La Asociación de Carniceros defendió el cepo a la carne

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, defendió ayer el cepo a las exportaciones de carne y destacó que el precio bajó tras la controversial medida

Al respecto, Williams recordó que la carne tiene un precio de acuerdo a la calidad que se compra. “Está la carne premium, el novillo de 140 kilos, la media res y la vaca de consumo, que es más barata. Precio vas a encontrar”, señaló. También advirtió que el Mercado de Hacienda de Liniers está “incontrolable, se fue a las nubes, subió una barbaridad, hubo que cortar las exportaciones”.

Sobre el promedio de los precios de los diferentes cortes, opinó que “han bajado y bastante” y que en el caso de los más populares, como el asado, se consiguen en algunas carnicerías a precios que van entre los $ 500 y los $ 700, porque estos últimos compran calidades Premium. Entonces, señaló Williams, se deben buscar precios.

Por otra parte, afirmó que “ningún exportador ha dejado de exportar, los frigoríficos exportadores trabajan, pero hay menos ventas”. “El cepo a las exportaciones estabilizó el precio”, agregó y advirtió que si se liberaba nuevamente la exportación, el costo de esa mercadería se iría “a las nubes”.

Asimismo, afirmó que “un jubilado no puede comer carne” y que solo quienes tienen “poder adquisitivo alto pueden hacerlo”. “Un kilo de milanesas hoy a $700 no lo puede pagar cualquiera”, detalló al respecto. Por último,  explicó que los carniceros abastecen el 55% de la mercadería y los supermercados el 20% o más.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar