domingo 21 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Convenios con representantes

Cajas previsionales y colegios profesionales accederán a las herramientas digitales que ofrece Cidi

Les permitirá simplificar sus procesos administrativos internos y brindar una atención más rápida y efectiva a sus asociados

Redacción Por Redacción
6 de octubre de 2023
Cajas previsionales y colegios profesionales accederán a las herramientas digitales que ofrece Cidi

El Gobierno de Córdoba, representado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó el miércoles pasado convenios con representantes de cajas previsionales provinciales y colegios profesionales para que tengan acceso a los trámites y servicios digitales que ofrece la plataforma Ciudadano Digital (Cidi).

Los primeros en adherir fueron la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud y el Colegio Profesional de Inmobiliarios, que – con la integración de sus sistemas – podrán brindarles a sus asociados la posibilidad de hacer gestiones digitales y vincularse con el organismo que los agrupa de una manera más ágil y eficaz. “La incorporación de tecnología a la gestión de Gobierno es desde hace más de 20 años un eje prioritario”, destacó Rivero tras la firma del acuerdo.

A partir de ahora, algunos de los servicios que tendrán disponibles las organizaciones profesionales son: identidad digital que posibilita a las aplicaciones y servicios adheridos validar con la identificación digital de Cidi; notificación y domicilio electrónico para el envío de comunicaciones vinculantes a un usuario de Ciudadano Digital; la interoperabilidad que integra datos útiles para los procesos y gestiones administrativas, evitando el pedido reiterado de información; y el acceso al turnero digital, que permite agendar el día y hora de una cita para la realización de un trámite de manera online o presencial, agilizando la atención.

La firma de los convenios se da en el marco de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que establece las bases para la simplificación, racionalización y modernización administrativa, con la finalidad de propender a la economía, celeridad, eficacia y espíritu de servicio de la Administración, en respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.

“Para el Colegio Profesional de Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba es muy importante haber firmado este convenio y ser pioneros en acceder a los servicios de Cidi para nuestros afiliados. Esto marca el comienzo de todo lo que vamos a poder hacer a través de la plataforma y de lo que vamos a poder brindarles a nuestros matriculados”, afirmó el presidente de la entidad colegiada, Alejandro Hadrowa.

A su turno Carina Zanello, presidenta de la Caja de Profesionales de la Salud afirmó: “Para nosotros era un gran anhelo firmar este convenio con el Gobierno porque creemos que a través de Cidi tenemos la posibilidad de llegar a todo el universo de afiliados y facilitar el vínculo con cada uno gracias a la infinidad de servicios que ofrece Ciudadano Digital”.

De la reunión participaron representantes de los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos; Ingenieros Civiles; Médicos; Ciencias Bioquímicas; Ópticos; Farmacéuticos; Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Nutricionistas; Producción de Bioimágenes; Médicos Veterinarios; Odontólogos; Geólogos; Ingenieros Especialistas; Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería; Arquitectos; Técnicos Constructores Universitarios; Abogados; Martilleros; Escribanos; Higiene y Seguridad; Ciencias Informáticas; Biólogos; Servicio Social; Enfermería; Terapistas Ocupacionales, y Psicomotricistas. De las cajas previsionales, estuvieron presentes integrantes de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud; Abogados y procuradores; Ciencias Económicas y de la Caja Notarial.

Sobre Ciudadano Digital

La plataforma Ciudadano Digital busca facilitar y hacer más accesible el vínculo entre el Estado y la ciudadanía. Actualmente cuenta con más de 3.500.000 usuarios, de los cuales el 55% son Cidi nivel 2; reúne más de 235 servicios digitales (76 corresponden a municipios y comunas); tiene más de 16.000 documentos almacenados; y se enviaron más 1.800.000 notificaciones electrónicas.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno aprobó préstamo de US$300 millones del Banco Mundial
Economía y Negocios

Para energía. El Gobierno aprobó préstamo de US$300 millones del Banco Mundial

19 de diciembre de 2025
Desempleo
Economía y Negocios

Datos del Indec. El desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, pero avanzó el trabajo informal

18 de diciembre de 2025
Reforma
Economía y Negocios

Mercado laboral. La visión de la Fundación Mediterránea sobre la reforma laboral y el empleo hacia 2026

18 de diciembre de 2025
Industrial
Economía y Negocios

Alarmante. La producción industrial cayó 6,1% en noviembre y marcó el peor dato en 16 meses

18 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Por una actualización, no estará disponible el pago online de Epec

Sábado. Epec informó cortes por mantenimiento: qué barrios están afectados

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Advierten por “problemas” con el agua potable

Conflicto judicial. La Municipalidad y Cooperativa Horizonte llegaron a un acuerdo por el agua

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Córdoba vibra con música, arte y teatro este fin de semana

Agenda completa. Córdoba vibra con música, arte y teatro este fin de semana

Por Redacción
19 de diciembre de 2025
0

Hugo Pizzi

Entrevista. Hugo Pizzi sobre la falta de vacunación: La situación es grave y la gente no lo percibe

Por Guillermo Vagliente
18 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Cristina Kirchner fue operada de apendicitis con peritonitis localizada

7 horas atrás
Fútbol

Estudiantes le ganó a Platense el Trofeo de Campeones en San Nicolás

12 horas atrás
Nacional

Adorni presentó el resumen semanal con eje en la baja de la pobreza

12 horas atrás
Sucesos

Buscan a una chica de 17 años desaparecida en Bell Ville

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.