El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,5% en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $39.862 para no caer en la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 7% en marzo, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $89.690 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $89.690,37 para superar el umbral de pobreza en marzo de 2022: 7% más que el mes previo https://t.co/1xg00VjPPT pic.twitter.com/7XlVRQhOcl— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 21, 2022
En febrero pasado, el costo de la canasta básica alimentaria subió 9%, mientras que la canasta básica total reflejó un aumento de 6,6%.
El Indec informó la semana pasada que el índice de precios al consumidor registró en marzo un avance de 6,7 %, impulsado entre otros rubros por Alimentos y bebidas, que marcó un incremento de 7,2% respecto al mes previo.