jueves 25 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Cámara Fintech

Las billeteras virtuales son cada vez más usadas: el 61% de los argentinos tiene al menos una cuenta

En el último tiempo más de 5 millones de personas accedieron al crédito a través de una fintech

Redacción Por Redacción
8 de noviembre de 2023
La clave está en una planificación adecuada y en mantener un control constante de los gastos.

La clave está en una planificación adecuada y en mantener un control constante de los gastos.

El 61% de la población argentina mayor de 15 años tiene al menos una cuenta abierta en billeteras virtuales, en base a datos difundidos por la Cámara Argentina de Fintech.

«Estamos muy felices de ver el crecimiento del sector en estos años y creemos que todavía tenemos un enorme potencial para continuar aportando valor y soluciones innovadoras al ecosistema financiero de nuestro país», dijo esta mañana el titular de la cámara, Ignacio Plaza, en la apertura de la sexta edición de Argentina Fintech Forum 2023, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El ejecutivo precisó que el 61% de la población mayor de 15 años de la Argentina tiene, al menos, una cuenta abierta en una billetera virtual, lo que representa más de 40 millones de cuentas totales en el sector.

En ese contexto, las transferencias de dinero que se realizan desde o hacia una CVU -la clave virtual uniforme particular de cada entidad y de cada cuenta o caja de ahorro- crecieron un 33% durante los doce últimos meses.

Plaza también resaltó que en el último tiempo más de 5 millones de personas accedieron al crédito a través de una fintech y que se ese total, más de la mitad no había tenido nunca acceso a un préstamo bancario ni contaba con una cuenta sueldo al momento de tomarlo.

En el foro participaron el director de Desarrollo de Negocio de Visa, Guillermo Mansilla; el director de producto de Naranja X, Juan Ignacio Talento; y el representante de Canales globales y productos digitales de Mastercard, Gregorio Trimarco, entre otros referentes.

En el caso de Visa, Mansilla se refirió al impacto del uso de pagos digitales y destacó la importancia de ofrecer un abanico de opciones de cobro por medio de QR interoperables.

«El uso de pagos digitales se aceleró y en 14 países regionales alcanza un 50% de transacciones contables en promedio, mientras que en Argentina, ese número es del 54%», según los datos de Visa.

Además, sostuvo que tienen como próximo desafíos ejecutar pagos ‘tap to phone’ -tecnología que se utiliza para pagar acercando el celular-, tanto para los usuarios como comercios.

Por su parte, Talento señaló que entre los propósitos de la Fintech se destaca la posibilidad de que los comercios puedan captar un pago sin tener terminales POS.

«Hoy el celular permite que eso ocurra, así evitamos el uso de efectivo y podemos digitalizar muchos más pagos. También trabajamos para una plena interoperabilidad del QR», destacó.

En este contexto calificó de «fundamental» al rol del regulador para generar un marco que promueva el cobro desde teléfonos celulares, con tecnología NFC, a tarjetas físicas.

A su turno, el manager de producto y marketing de GetNet, Guillermo Bergesio dijo que el QR interoperable es una solución muy adoptada en el país que demuestra «la madurez de la industria».

«Tenemos que ir ahora hacia el QR con tarjetas también, para tener todos los medios de pago», afirmó en referencia a que cada «plástico» tenga un código QR.

A nivel regional, desde Mastercard detallaron que la penetración de smartphones está arriba del 80% en Lationamérica y que al menos el 50% de los usuarios «han usado, al menos una vez, su celular para hacer pagos».

Por último, el director de Desarrollo de Negocio de Lyra, Gabriel Sousa, hizo una reseña de la experiencia de los pagos digitales adoptadas en Brasil por el Banco Central.

«Hay que encontrar funcionalidades que permitan atender a todos los clientes. Con PIX -un método de pago instantáneo basado en código QR- vivimos la mejor experiencia de pago en Brasil», remarcó Sousa.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juguetes
Economía y Negocios

"Consumo prudente". Papá Noel trae menos regalos: la venta de juguetes cayó un 6.9%

24 de diciembre de 2025
Cuenta
Economía y Negocios

Balanza. Déficit de cuenta corriente y suba de la deuda externa tensan el frente externo

23 de diciembre de 2025
Yerba
Economía y Negocios

Desregulación. El Gobierno eliminó controles de calidad en la yerba mate

23 de diciembre de 2025
Salarios
Economía y Negocios

No alcanza. Los salarios volvieron a perder contra la inflación y el sector público ya cae 14,4% real

23 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Clima. Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Los conmovedores deseos de los chicos del Hospital de Niños de Córdoba

5 horas atrás
Política

Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

6 horas atrás
Hoy País

Los mandatarios locales y nacionales saludaron por Navidad

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.