La estatal YPF aplicó su segundo aumento de precios en agosto para sus combustibles. Así, la compañía argentina confirmó un incremento del 12,5%, efectivo a partir de la medianoche de este jueves.
La revelación fue realizada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró que este será el último aumento y que las tarifas se mantendrán congeladas hasta el 31 de octubre.
Según los valores actuales, los costos de los combustibles de YPF en Córdoba quedarán de la siguiente manera:
- Nafta súper: $295
- Infinia: $366
- Infinia diésel: $392
En una conferencia de prensa, el funcionario afirmó: “Hemos logrado un acuerdo entre productores, refinerías, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, que establece que este aumento del 12,5% en todas las estaciones será el último hasta el 31 de octubre”.
Además, explicó que la subida se debió a la devaluación del 22,5% que el Banco Central aplicó recientemente al tipo de cambio oficial, y destacó que este ajuste formó parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Por último, aseguró que el valor del dólar oficial tampoco cambiará hasta finales de octubre.
Es importante recordar en este sentido que a principios de la semana, Shell, Puma y Axion habían anunciado un aumento idéntico.