lunes 29 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

El teatro cordobés despide a un maestro

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de marzo de 2020
El teatro cordobés despide a un maestro

El director teatral y regisseur argentino Constantino Juri falleció este lunes en Madrid, a sus 96 años de edad, víctima del coronavirus.

Juri nació en Morrison, provincia de Córdoba y la crónica más reciente lo mostró en plena temporada teatral, como integrante del equipo de «Le cantatrici villane», de Valentino Fioravanti en febrero último en el Teatre de Sarrià, en Barcelona.

Constantino Juri pasó por todas las disciplinas teatrales, desde la actuación, la dirección de escena de teatro y la ópera y hasta fue conferencista y profesor. En 2011, el maestro dirigió la Comedia Cordobesa del Teatro Real con la obra Los tres berretines”, de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas.

Pese a su avanzada edad, Juri estaba en plena actividad artística. Para este año había sido convocado para dirigir una ópera en el Teatro del Libertador General San Martín. A lo largo de su extensa carrera, el regisseur puso en escena alrededor de 80 óperas y dirigió a cantantes argentinos y extranjeros como Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

 

Otras pérdidas

Andrew Jack, el actor que tuvo su parte en la famosa saga Star Wars”, falleció ayer a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

Jack interpretó al mayor Ematt, uno de los comandantes de la resistencia, en dos entregas de la exitosa saga Star Wars, El despertar de la fuerza” (2015) y Los últimos jedi” (2017). Además, también participó en más de 80 películas como actor de doblaje y entrenador de voz de algunas de las mayores estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr, Pierce Brosnan, Viggo Mortensen o Cate Blanchett en icónicas producciones, como Vengadores: Endgame”, Blancanieves y la leyenda del cazador”, Troya” o GolenEye”.

Actualmente se encontraba trabajando como coach en el rodaje del filme The Batman” dirigido por el director, guionista y productor de cine estadounidense Matt Reeves, y que al igual que otras muchas producciones, fue paralizado por la pandemia.

 

Por otra parte, la actriz y cantante argentina Donna Caroll falleció ayer a sus 80 años. Caroll estuvo internada durante 15 días, y el viernes habría sufrido un paro cardíaco que empeoró su salud.

Su hija, Marisa Ini fue quien confirmó ayer la triste noticia y comentó que la salud de su madre había desmejorado durante los últimos años. Se cayó y se fracturó la columna y eso la amargó muchísimo. Después vinieron enfermedades pulmonares que terminaron en una neumonía.

La artista, nacida bajo el nombre de Linda René Abadi, exhibió sus dotes vocales en diversas formaciones jazzeras, pero su ductilidad le permitió, ser la voz principal en puestas de comedias musicales como El beso de la mujer araña”, Las ridículas preciosas” y A la capital”.

A lo largo de su carrera, grabó discos tanto en nuestro país, como en Puerto Rico, España y Francia. Sol de medianoche”, Todo pasará”, Azúcar y afecto”, Buenos Aires Blues”, Todo pasará”, Simpática”, Por los cuarenta”, Largos de Haendel” son algunos de los álbumes que formaron parte de su extensa discografía.

Donna era una figura muy reconocida en el mundo del jazz, pero también en mundo del rock ya que llegó a grabar un disco junto a La Pesada del Rock and Roll, un grupo que se había formado en 1970 por Billy Bond. En esa agrupación pasaron reconocidos músicos como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Claudio Gabis y Alejandro Medina. Además, la artista recibió gran cantidad de reconocimientos como la Bandera de Oro (Santa Fe, 1970), 3 Martín Fierro, el Mástil de Oro a la Mejor Performance Femenina de Musical en TV y el premio Konex en la categoría artistas solistas de Jazz (1995).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Obras que deslumbraron al público en sus debuts
Espectáculos

Villa Carlos Paz. Obras que deslumbraron al público en sus debuts

28 de diciembre de 2025
Adiós a Brigitte Bardot, ícono del cine y voz incansable de la causa animal
Espectáculos

Despedida global. Adiós a Brigitte Bardot, ícono del cine y voz incansable de la causa animal

28 de diciembre de 2025
BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza para impulsar eventos desde Córdoba
Espectáculos

Fusión cultural. BS Group y En Vivo Producciones sellaron una alianza para impulsar eventos desde Córdoba

28 de diciembre de 2025
El tango pierde a Ricardo “Chiqui” Pereyra, símbolo de una generación
Espectáculos

A los 74 años. El tango pierde a Ricardo “Chiqui” Pereyra, símbolo de una generación

28 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Passerini reconoció la crisis del centro y planteó una estrategia de reactivación

22 minutos atrás
Hoy Córdoba

Apross agiliza la gestión del Certificado Único de Salud para el ciclo lectivo 2026

33 minutos atrás
Hoy Mundo

Zelenski asegura las garantías de seguridad de Estados Unidos para Ucrania

51 minutos atrás
Nacional

Milei calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas

54 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.