martes 3 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

El teatro cordobés despide a un maestro

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de marzo de 2020
El teatro cordobés despide a un maestro

El director teatral y regisseur argentino Constantino Juri falleció este lunes en Madrid, a sus 96 años de edad, víctima del coronavirus.

Juri nació en Morrison, provincia de Córdoba y la crónica más reciente lo mostró en plena temporada teatral, como integrante del equipo de «Le cantatrici villane», de Valentino Fioravanti en febrero último en el Teatre de Sarrià, en Barcelona.

Constantino Juri pasó por todas las disciplinas teatrales, desde la actuación, la dirección de escena de teatro y la ópera y hasta fue conferencista y profesor. En 2011, el maestro dirigió la Comedia Cordobesa del Teatro Real con la obra Los tres berretines”, de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas.

Pese a su avanzada edad, Juri estaba en plena actividad artística. Para este año había sido convocado para dirigir una ópera en el Teatro del Libertador General San Martín. A lo largo de su extensa carrera, el regisseur puso en escena alrededor de 80 óperas y dirigió a cantantes argentinos y extranjeros como Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

 

Otras pérdidas

Andrew Jack, el actor que tuvo su parte en la famosa saga Star Wars”, falleció ayer a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

Jack interpretó al mayor Ematt, uno de los comandantes de la resistencia, en dos entregas de la exitosa saga Star Wars, El despertar de la fuerza” (2015) y Los últimos jedi” (2017). Además, también participó en más de 80 películas como actor de doblaje y entrenador de voz de algunas de las mayores estrellas de Hollywood como Robert Downey Jr, Pierce Brosnan, Viggo Mortensen o Cate Blanchett en icónicas producciones, como Vengadores: Endgame”, Blancanieves y la leyenda del cazador”, Troya” o GolenEye”.

Actualmente se encontraba trabajando como coach en el rodaje del filme The Batman” dirigido por el director, guionista y productor de cine estadounidense Matt Reeves, y que al igual que otras muchas producciones, fue paralizado por la pandemia.

 

Por otra parte, la actriz y cantante argentina Donna Caroll falleció ayer a sus 80 años. Caroll estuvo internada durante 15 días, y el viernes habría sufrido un paro cardíaco que empeoró su salud.

Su hija, Marisa Ini fue quien confirmó ayer la triste noticia y comentó que la salud de su madre había desmejorado durante los últimos años. Se cayó y se fracturó la columna y eso la amargó muchísimo. Después vinieron enfermedades pulmonares que terminaron en una neumonía.

La artista, nacida bajo el nombre de Linda René Abadi, exhibió sus dotes vocales en diversas formaciones jazzeras, pero su ductilidad le permitió, ser la voz principal en puestas de comedias musicales como El beso de la mujer araña”, Las ridículas preciosas” y A la capital”.

A lo largo de su carrera, grabó discos tanto en nuestro país, como en Puerto Rico, España y Francia. Sol de medianoche”, Todo pasará”, Azúcar y afecto”, Buenos Aires Blues”, Todo pasará”, Simpática”, Por los cuarenta”, Largos de Haendel” son algunos de los álbumes que formaron parte de su extensa discografía.

Donna era una figura muy reconocida en el mundo del jazz, pero también en mundo del rock ya que llegó a grabar un disco junto a La Pesada del Rock and Roll, un grupo que se había formado en 1970 por Billy Bond. En esa agrupación pasaron reconocidos músicos como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Claudio Gabis y Alejandro Medina. Además, la artista recibió gran cantidad de reconocimientos como la Bandera de Oro (Santa Fe, 1970), 3 Martín Fierro, el Mástil de Oro a la Mejor Performance Femenina de Musical en TV y el premio Konex en la categoría artistas solistas de Jazz (1995).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gran Hermano
Espectáculos

Reality. Gran Hermano enfrenta su primera gala de eliminación y estrena nuevo formato post salida

2 de marzo de 2026
Memoria, arte y género: Córdoba despliega una ambiciosa agenda cultural para el Mes de la Mujer
Espectáculos

Días y horarios. Memoria, arte y género: Córdoba despliega una ambiciosa agenda cultural para el Mes de la Mujer

2 de marzo de 2026
La Mona Jiménez será parte del nuevo reality de Guido Kaczka
Espectáculos

El Mandamás de jurado. La Mona Jiménez será parte del nuevo reality de Guido Kaczka

2 de marzo de 2026
Capitalinas se transforma en la casa del arte contemporáneo latinoamericano
Espectáculos

Este mes. Capitalinas se transforma en la casa del arte contemporáneo latinoamericano

2 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Los estudiantes accederán a una formación integral en el diseño de espacios exteriores, especies vegetales y gestión de proyectos paisajísticos.

Formación. Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Paisajismo de la Universidad Libre del Ambiente

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

Medidas de fuerza. Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

La Mesa Interáreas funcionó de 23 a 9 con monitoreo en tiempo real de convocatorias y denuncias.

Operativo UPD. «Último Primer Día»: más de 1.800 menores resguardados y 11 fiestas clandestinas clausuradas

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Países latinoamericanos condenan operación militar en Irán y llaman al diálogo en la ONU

1 hora atrás
Hoy Mundo

Ataque con drones contra la embajada de EE.UU. en Riad, capital de Arabia Saudita

1 hora atrás
Sucesos

Fuga, choque y disturbios en barrio Maldonado: una mujer quedó detenida

2 horas atrás
Sociedad

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.