jueves 29 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Las vacaciones, atravesadas por las pantallas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de julio de 2020
Las vacaciones, atravesadas por las pantallas

Sin duda que estas vacaciones de invierno no serán iguales tanto para los niños como para los adultos. Hasta el año pasado, en esta época se acostumbraba a buscar y planificar actividades para hacer fuera de casa con los más chicos, pero el entretenimiento será diferente esta vez. Desde el 13 de marzo último que las carteleras de espectáculos están vacías y esas páginas seguirán en blanco durante un tiempo más. Es por eso que los momentos de ocio infantil deberán pasar, nos guste o no, por las pantallas que ya se convirtieron en una parte indispensable de nuestras vidas.

Por caso, la Comedia Infanto Juvenil presentará hoy a las 17, Il Sole blue”, una apuesta con estética clown que trata de acerca de dos músicos que sienten la necesidad de interpretar piezas musicales de manera constante. La presentación será a través de la página de Facebook de la cartera de Cultura provincial (@cba.cultura). Los personajes aparecen, mágicamente, en un mundo de partituras. Ambos descubren que este lugar está repleto de instrumentos musicales, y nos llevarán a navegar por el mundo de la música y sus encantos”, señala la promoción.

A través de la misma red social, el miércoles a las 17 se presentará el primer capítulo de un compilado de galas de la agrupación Circo en Escena. Los envíos mostrarán los shows completos de este conjunto circence en las aperturas y cierre de cada edición del Festival Internacional de Circo en Escena que se realizaron en teatro, plazas y salas independientes de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. La agrupación organiza este festival, de manera autogestiva, desde 2007 con la modalidad a la gorra.

Al día siguiente y en el mismo horario, la editora Karina Fraccarolli se pondrá al frente del proyecto ¡Leeme un cuento abuuu!”. Se trata de una iniciativa de narraciones en las que se comparten tres cuentos por encuentro con abuelos y abuelas para escuchar en familia. En esta ocasión, los títulos seleccionados son El globo azul”, La silla de imaginar” y Papelote”. Fraccarolli es editora de libros para niños y jóvenes y directora de Editorial Comunicarte y de la Librería del Palacio.

Para culminar la primera semana de vacaciones de invierno, el domingo a las 21 se transmitirá la pieza musical Fanfarria”, de Circo Da Vinci a través de la página de Facebook oficial @cba.cultura. Este show tiene una gran fuerza y brillantez con un hilo conductor narrativo que tiene que ver con los lazos y andanzas de una familia de nueve viajantes dedicados al arte de variedades. Todos ellos viven bajo el propio impulso de sus locuras y generan un momento efímero y perdurable de sonoridad, desconcierto, belleza, caos y humor”, se explica sobre el espectáculo. El grupo de Circo Da Vinci es independiente y está compuesto por actores, músicos y artistas visuales que mantienen una actividad prolifera e ininterrumpida desde 2002.

Taller de dinosaurios

El Museo Provincial de Ciencias Naturales organiza el taller de paleoarte Dibujemos a Glyptodon”. Se trata de una clase de dos horas de duración, vía Zoom, que se realizará el viernes desde las 16.

Durante el encuentro los niños y niñas conocerán a Glyptodon, un miembro de la megafauna sudamericana que vivió en nuestra región hace 30.000 años. Se examinarán de forma on line sus restos fósiles, las características anatómicas y su importancia como parte del patrimonio cultural.

Una vez comprendida su morfología, mediante una clase vía streaming, los niños crearán, mediante las técnicas y herramientas del dibujo, sus versiones del posible aspecto de esta curiosa criatura”, se detalla en la invitación.

El taller está dirigido para niños y niñas de 8 a 11 años y estará a cargo del tallerista Santiago Druetta. Para participar se necesita una inscripción previa al correo educacionmcnc@gmail.com.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Mitre dirigirá a Peter Lanzani y Verónica Llinás en un nuevo thriller político para Netflix
Espectáculos

Streaming. Santiago Mitre dirigirá a Peter Lanzani y Verónica Llinás en un nuevo thriller político para Netflix

28 de enero de 2026
“Veranos que no se olvidan”, un ciclo de cine gratuito en el MMAU
Espectáculos

Verano cultural. Ciclo de circo y cine gratuito en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

28 de enero de 2026
Expectativa: se conocieron los nominados de los Premios Carlos 2026
Espectáculos

Pluma y brillo. Expectativa: se conocieron los nominados de los Premios Carlos 2026

28 de enero de 2026
Mariana Carrizo mostró todas sus facetas y generó esa conexión única con sus coplas de cara al público que le agredeció toda su entrega.
Espectáculos

Crónica. Cosquín 2026 consolidó su perfil federal en la cuarta luna con artistas de todo el país

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora se sumó al reclamo de los gobernadores de la Patagonia

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

9 horas atrás
Economía y Negocios

Febrero llega con aumentos en transporte, alquileres, prepagas y servicios

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.