martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Las vacaciones, atravesadas por las pantallas

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
12 de julio de 2020
Las vacaciones, atravesadas por las pantallas

Sin duda que estas vacaciones de invierno no serán iguales tanto para los niños como para los adultos. Hasta el año pasado, en esta época se acostumbraba a buscar y planificar actividades para hacer fuera de casa con los más chicos, pero el entretenimiento será diferente esta vez. Desde el 13 de marzo último que las carteleras de espectáculos están vacías y esas páginas seguirán en blanco durante un tiempo más. Es por eso que los momentos de ocio infantil deberán pasar, nos guste o no, por las pantallas que ya se convirtieron en una parte indispensable de nuestras vidas.

Por caso, la Comedia Infanto Juvenil presentará hoy a las 17, Il Sole blue”, una apuesta con estética clown que trata de acerca de dos músicos que sienten la necesidad de interpretar piezas musicales de manera constante. La presentación será a través de la página de Facebook de la cartera de Cultura provincial (@cba.cultura). Los personajes aparecen, mágicamente, en un mundo de partituras. Ambos descubren que este lugar está repleto de instrumentos musicales, y nos llevarán a navegar por el mundo de la música y sus encantos”, señala la promoción.

A través de la misma red social, el miércoles a las 17 se presentará el primer capítulo de un compilado de galas de la agrupación Circo en Escena. Los envíos mostrarán los shows completos de este conjunto circence en las aperturas y cierre de cada edición del Festival Internacional de Circo en Escena que se realizaron en teatro, plazas y salas independientes de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. La agrupación organiza este festival, de manera autogestiva, desde 2007 con la modalidad a la gorra.

Al día siguiente y en el mismo horario, la editora Karina Fraccarolli se pondrá al frente del proyecto ¡Leeme un cuento abuuu!”. Se trata de una iniciativa de narraciones en las que se comparten tres cuentos por encuentro con abuelos y abuelas para escuchar en familia. En esta ocasión, los títulos seleccionados son El globo azul”, La silla de imaginar” y Papelote”. Fraccarolli es editora de libros para niños y jóvenes y directora de Editorial Comunicarte y de la Librería del Palacio.

Para culminar la primera semana de vacaciones de invierno, el domingo a las 21 se transmitirá la pieza musical Fanfarria”, de Circo Da Vinci a través de la página de Facebook oficial @cba.cultura. Este show tiene una gran fuerza y brillantez con un hilo conductor narrativo que tiene que ver con los lazos y andanzas de una familia de nueve viajantes dedicados al arte de variedades. Todos ellos viven bajo el propio impulso de sus locuras y generan un momento efímero y perdurable de sonoridad, desconcierto, belleza, caos y humor”, se explica sobre el espectáculo. El grupo de Circo Da Vinci es independiente y está compuesto por actores, músicos y artistas visuales que mantienen una actividad prolifera e ininterrumpida desde 2002.

Taller de dinosaurios

El Museo Provincial de Ciencias Naturales organiza el taller de paleoarte Dibujemos a Glyptodon”. Se trata de una clase de dos horas de duración, vía Zoom, que se realizará el viernes desde las 16.

Durante el encuentro los niños y niñas conocerán a Glyptodon, un miembro de la megafauna sudamericana que vivió en nuestra región hace 30.000 años. Se examinarán de forma on line sus restos fósiles, las características anatómicas y su importancia como parte del patrimonio cultural.

Una vez comprendida su morfología, mediante una clase vía streaming, los niños crearán, mediante las técnicas y herramientas del dibujo, sus versiones del posible aspecto de esta curiosa criatura”, se detalla en la invitación.

El taller está dirigido para niños y niñas de 8 a 11 años y estará a cargo del tallerista Santiago Druetta. Para participar se necesita una inscripción previa al correo educacionmcnc@gmail.com.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Damián Szifron inicia el rodaje de «El sobrino»
Espectáculos

Cine. Damián Szifron inicia el rodaje de «El sobrino»

27 de abril de 2026
Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia
Espectáculos

Teatro. Habitar la soledad: Frágil llega con una única función al Comedia

27 de abril de 2026
Cuando el cielo es gris, en Córdoba sale el sol: Fito Páez confirmó fecha en la Plaza
Espectáculos

En octubre. Cuando el cielo es gris, en Córdoba sale el sol: Fito Páez confirmó fecha en la Plaza

27 de abril de 2026
Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”
Espectáculos

Estuvimos ahí. Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

1 hora atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

3 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.