lunes 2 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Se conocieron los ganadores del Festival «Amor es Amor»

El encuentro cinematográfico LGTBQ+ llegó a su fin 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de febrero de 2021
Se conocieron los ganadores del Festival "Amor es Amor"

A través de un encuentro virtual en el canal oficial de Youtube del Festival Internacional de Cine LGTBQ+ Amor es Amor”, se dieron a conocer las cintas ganadoras de la edición 2021.

Con el nuevo formato presencial y online, el encuentro contó con 36 películas de distintos puntos del país y del mundo como: Canadá, España, México, Estados Unidos, Chile, Perú, Corea del Sur, entre otros que participaron. Las cintas compitieron en tres categorías: Ficción, Animación y Documental y además, hubo una selección de filmes no competitivos.

La directora Mariana Ortega junto con el productor ejecutivo Marco Haidar, fueron los encargados de realizar el cierre del certamen, donde agradecieron a las instituciones que formaron parte del evento tales como: Red Argentina de Festivales y Medios Audiovisuales, La Municipalidad de Córdoba, A.P.A.C. (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba), ENERC N.E.A. y el departamento de Cine y Tv de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego, se revelaron cuáles fueron las películas ganadoras del certamen.

Por un lado, la selección de Animación en la que compitieron 9 proyectos, el filme Muñeca Rota”, de Gaspar Aguirre y Román Sovrano, obtuvo una mención especial del tribunal del encuentro cinematográfico integrado por Juan Pablo Zaramella, Romina Savary y Alejandro González.

En cuanto al premio a la Mejor Animación Argentina fue para A todos los pibes que amé”, del cordobés Franco Ariel Malizia. Mientras que el reconocimiento internacional fue para Tamou”, de Tom Prezman y Tzor Edery.

Para la categoría Documental, el tribunal conformado por Cecilia del Valle, Nicole Costa, Celeste Giachetta y Mr. Mike, realizaron dos menciones especiales a las siguientes producciones: la primera fue para la cinta La Confesión”, del director Facundo Rodríguez Alonso, y la segunda para Putas Feministas”, de Nika Ardito.

En esta oportunidad en la que participaron 5 proyectos nacionales y 7 internacionales, el galardón a Mejor Documental Argentino fue para Cuerpo Trans (Versado)”, de la cordobesa Salomé Lozano y el Premio a Mejor Documental Internacional fue para la película Mi arma”, del español Jesús Pascual.

Finalmente, en la categoría Ficción el jurado estuvo constituido por Marco Berger, Juana Jimenez, Ana Ivanova, Paola Suárez y Gabriela Sabaté. El filme ganador en la categoría nacional fue para Sentirse Bien”, de la directora Danisa Munguía; y la cinta internacional premiada fue God’s Daughters Dances”, del director Byun Sung-bin.
En esta selección se hicieron menciones especiales a tres proyectosnacionales: El Lugar del Perdón”, de Nehuén Campodónico; El Amor que te Llevás”, de Miler Blasco y El chicle”, de Karina Grinstein. En cuanto a las propuestas internacionales, estas fueron las que recibieron una referencia: Lo Efímero”, del director español Jorge Muriel; Después de Aquella Fiesta”, del director Caio Scot de Brasil, y Encuentro”, de producción mexicana y dirigida por Iván Löwenberg.

Por otra parte, la Red de Festivales y Muestras de Cine en Argentina entregó un reconocimiento al cortometraje Yenny”, del director Gastón Escudero, que formará parte de la Muestra RAFMA 2021.

Así mismo, RAFMA otorgó una mención honrosa a la cinta Río”, del director Marco Buontempo, y al filme Cuerpo Trans(versado)”, bajo la dirección de Salomé Lozano.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Julio Chávez
Espectáculos

Escena nacional. Julio Chávez estrena “La Ballena” en el Teatro Comedia

1 de febrero de 2026
Soledad
Espectáculos

Jornada histórica. Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

31 de enero de 2026
Chaqueño
Espectáculos

Cosquín Folklore. El Chaqueño hizo carnaval en la séptima luna y Milo J apareció por sorpresa

31 de enero de 2026
Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra
Espectáculos

¿Qué puedo hacer? Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
1 de febrero de 2026
0

Tres muertos en dos siniestros viales ocurridos en Córdoba

Se investigan las causas. Tres muertos en dos siniestros viales ocurridos en Córdoba

Por Redacción
1 de febrero de 2026
0

Las medidas comenzarán el 2 de febrero y se extenderán por varios días.

Desde este lunes. Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
1 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

1 hora atrás
Economía y Negocios

Fuerte ajuste tarifario: el gas sube 16,86% y la luz 3,59%

2 horas atrás
Córdoba

Martín Llaryora: “Obstruir la compra de tecnología es ponerse del lado de los narcotraficantes”

2 horas atrás
Fútbol

Belgrano visita a Argentinos Juniors con cambios en el once: Formaciones, TV y hora

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.