La clandestinidad como única salida

Mañana se estrena la ansiada miniserie “The Underground Railroad”

Una red de rutas ferroviarias secretas, miles afroamericanos esclavizados de Estados Unidos intentando huir y una joven que sigue los pasos de su madre, son los ejes principales de la nueva producción de Barry Jenkins. Luego de un año de espera, mañana finalmente, llega una de las grandes promesas de Amazon Prime de este mes: “The Underground Railroad”.

La producción basada en la obra homónima de Colson Whitehea, relata la lucha de la joven afroamericana de Cora Randall que se encuentra sometida a la esclavitud en una plantación de algodón en Georgia. En un intento desesperado, Randall decide tomar las riendas de su vida y huir de aquel lugar para poder librarse de la crueldad en la que se encuentra sumergida.

En el trayecto hacia la libertad, Cora se encuentra una red subterránea de ferrocarril, creada por ingenieros y maquinistas, con el objetivo de ayudar a que los esclavos puedan llegar a estados libres. Cora se une a este movimiento clandestino en el que intentará ayudar a los suyos a escapar. Pero no será tan fácil.

“Mientras viaja de estado en estado, Cora se enfrenta al legado de la madre que la abandonó y a sus propias luchas por hacer realidad una vida que nunca creyó posible”, describe la sinopsis del thriller.

El camino de la joven se cruzará con Ridgeway, un caza recompensas, que tiene el único trabajo de regresarla a la plantación y llegará hasta las últimas consecuencias para lograrlo, porque también quiere recuperar el honor que perdió con la madre de Cora, que fue la única esclava que no logró capturar. “Ese hombre perdió a mi madre y luego a mí. No va a rendirse y me seguirá buscando”, dice la protagonista en los avances.

Con respecto a la producción, el director afirmó que la temática principal no es la esclavitud: “Es un show sobre el personaje Cora. Creo que cuando hablamos de esclavitud, en cierto modo, casi deshumanizamos a las personas que fueron tomadas en contra de su voluntad. Casi les robamos su personalidad. Asumimos que la condición de ser esclavos fue toda su experiencia y la totalidad de su vida y de su humanidad”, expresó y afirmó: “Quiero tener la oportunidad de ir más allá de las suposiciones sobre las condiciones y las reducciones de humanidad de una persona esclavizada”.

La mini serie protagonizada por Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, Joel Edgerton, Aaron Pierre, William Jackson Harper, Sheila Atim, Amber Gray, Peter De Jersey, Chukwudi Iwuji, Damon Herriman, Lily Rabe, Irone Singleton, Mychal-Bella Bowman, Marcus “MJ” Gladney, Jr., Will Poulter, y Peter Mullan, está conformada por diez capítulos.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar