Un impulso a la música independiente

Se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina

Hasta el 25 de agosto, los artistas independientes que quieran ser parte de la tercera edición del Primer Festival de la Canción Argentina, podrán inscribirse presentando un tema inédito de rock, pop, tango, folklore, atino, música urbana o electrónica.

El encuentro tiene propósito impulsar “el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional”, explica la organización desde su sitio web y agrega que: “A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor/a, compositor/a e intérprete emergente o destacado/a en el ámbito musical”.

En esta edición, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el jurado integrado por miembros de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi), por el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem), y encabezado por el músico Dany Vilá junto con el productor Alejandro Pont Lezica, seleccionará 10 finalistas que tendrán la oportunidad de grabar su tema para el disco oficial del certamen. Además, los artistas actuarán en la gala de premiación, donde participarán grandes figuras de la industria musical.

Luego, se elegirá el premio a la mejor canción y mejor intérprete, donde los autores obtendrán un reconocimiento en efectivo. También habrá menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.

Para participar, es necesario que la composición inscripta dure menos de 4 minutos, sea inédita, no haya participado en ningún festival internacional ni haya sido difundida, y que esté previamente registrada en Sadaic.

La inscripción cuesta 380 pesos, se realiza en la página oficial del certamen (www.festivalargentina.com), y deberá incluir: el Formulario de Inscripción que tendrá el valor de una declaración jurada; número de registro que acredite la inscripción de la obra en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) y en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) indicando al autor/a y al compositor/a; un archivo mp3 para la canción grabada (no superior a 10 mb) junto con la letra de la canción en formato Word, y un video realizado vía celular de 15 segundos de duración presentando la canción concursante.

Para conocer bases y condiciones ingresar a: https://58094e43-74b3-4755-bd4a-499dc1106c4e.filesusr.com/ugd/93377d_dea1900d885c4b70916bf834483bc717.pdf

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar