Güemes, sueño de una América libre

Para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del prócer, el INCAA estrenó una miniserie documental por Cine.ar

Con motivo de homenajear al General Don Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su fallecimiento, el Incaa estrenó la miniserie documental “Güemes, sueño de una América libre”, de Emmanuel Moscoso y Javier Flores a través de la Cine.ar TV y Cine.Ar Play. La producción estará disponible hasta el domingo.

El audiovisual, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Salta, de la Municipalidad de Salta, del V Regimiento de Caballería, museos y otras instituciones ligadas al héroe salteño, está conformado por cuatro capítulos de 26 minutos. Además, el material fue filmado íntegramente en Salta, con actores salteños.
 
 El productor Mariano Rosa declaró en una entrevista para Télam que: "el objetivo primero era ponerlo a Güemes a la altura de San Martín y Belgrano, como los grandes ideólogos que llevaron adelante la independencia, no sólo de Argentina sino de América."

El filme que fusiona la ficción, junto con recreaciones  de escenas de época, y entrevistas a diferentes historiadores, tiene como intérprete del prócer al actor Andrés Araya García.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar