Historias para conocer la lucha

 El DOCA presenta hoy a las 19 el ciclo virtual “Cine, debate y Orgullo en vivo

Hoy a las 19 se podrá disfrutar del encuentro virtual “Cine, debate y Orgullo en vivo”, organizado por el Ciclo Documentalistas de Argentina (Doca), a través de un vivo desde el perfil de Facebook de la Manzana de las Luces.

Con la participación de las cineastas feministas y directoras del documental “Vida” (Argentina, 2019) Carolina Reynoso y Mariu Lombardi, el director de “Los Maricones”(Argentina, 2017) Daniel Tortosa, y la compositora y cantante Karen Bennett; la charla abordará “historias reales que construyen Orgullo como fuerza de resiliencia y transformación social”, explican desde la organización.

Por un lado, el filme de las directoras argentinas narra la historia de una mujer trans que pasea por las calles de Buenos Aires. “Vida transita por la ciudad. El monstruo de cemento gris la ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento. Las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser: delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así como una ‘biomujer’. Vida, mujer trans, reproduce algunos de estos mandatos. Otros los ignora, y otros los combate”, explica la sinopsis de la cinta.

En cuanto a la película “Los Maricones”, del profesor de cine de la UNC Daniel Tortosa, la producción expone testimonios sobre la persecución policial a homosexuales y colectivo trans en Córdoba, desde los años ‘70 hasta la actualidad. El filme se encuentra disponible en: www.youtube.com/watch?v=UulvcS31rxg.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar