Agitando pañuelos

 Se acerca un nuevo fin de semana, con dos eventos de música y baile destinado a personas mayores

Con el objetivo de brindar una propuesta cultural y de esparcimiento a las personas mayores, el ciclo Arte Mayor ofrecerá, desde el Patio de la Agencia Córdoba Cultura, dos recitales en vivo: mañana a las 18, se podrá disfrutar del grupo insignia del folklore cordobés, Los Sacha; mientras que el domingo, también a las 18,  será el  turno de Martín Rolán. Los dos show se transmiten por el canal de Youtube CulturaCBA.

Los sacha es un grupo de música folkclórica Argentina con una trayectoria de 35 años, 7 discos editados y miles de kilómetros recorridos en diversos festivales. Está integrado por María Eugenia De La Rosa (percusión), Marcelo Izurieta (guitarra y voz), Lucas Ninci (piano y voz), José Curado (saxo, flauta y voz), Esteban De La Rosa (bajo) y Guillermo Arce (saxo y flauta) que ya se convirtió en un clásico del folklore local.

Por su parte, Martín Rolán, es hijo de Carlitos Rolan y nieto de Leonor Marzano y Miguel Gelfo.  Nació en diciembre de 1969. En el año 1988 debutó como cantante en el “Cuarteto Leo” donde permaneció por 23 años. En el año 1991 grabó un disco con su padre “La dupla del éxito”. En el año 1992 grabó un disco como solista “Solo Tu”. Y en el año 2011 emprendió su propio camino con los “Hijos del Cuarteto” hasta la actualidad.

Este ciclo, que se repite de manera quincenal, consiste en una serie de eventos vía streaming que se transmiten de manera gratuita y que incluyen música, baile, propuestas interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría.

En tanto, las instituciones que albergan personas mayores y estén interesadas en participar deberán dirigirse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para inscribirse de manera gratuita.

Desde sus residencias las personas mayores podrán participar enviando contenidos que se transmitirán al aire y siendo parte de un concurso de baile en el que se entregarán premios a los ganadores.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar