miércoles 25 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Eventos

Cultura para arrancar la semana

La ciudad ofrece una gran variedad de eventos artísticos que se podrán disfrutar de manera virtual y presencial a partir de hoy

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de octubre de 2021
Cultura para arrancar la semana

Hoy

Para empezar la semana, hoy a las 17 se podrá disfrutar de En movimiento con Pedro Rodríguez”. Pedro Rodríguez es bailarín de danza contemporánea y danzas folklóricas argentinas y en este taller enseñará ritmos usando la técnica de percusión corporal, fusionando estilos latinoamericanos, folklóricos y otros. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA.

Por otro lado, a las 21, llega Bajo el lente de Astrofotografía Córdoba (Pablo Cabral y Juan Manuel Torras)”. Astrofotografía CBA  nace en junio de 2020 con la intención de reunir a todos los amantes de esta disciplina. Este espacio está dedicado a la producción colectiva de imágenes, conocimientos, saberes y sentimientos en torno a la astrofotografía de campo amplio, telescópica o técnicas afines. Para poder disfrutar del material se puede ingresar a www.youtube/CulturaCBA.

 Mañana

A las 17 llega llega Visita virtual a la muestra: Acciones, sistemas y afectos, 10 años de Bitácora de vuelo”. Hasta el 28 de Noviembre en la Sala 1 del Museo Emilio Caraffa se podrá visitar la muestra Acciones, sistemas y afectos”, muestra colectiva por la celebración del 10° aniversario del proyecto cultural Bitácora de Vuelo integrada por dibujos de diversos artistas locales con la curaduría de Dante Montich. Se podrá seguir por www.youtube/CulturaCBA.

A las 21 llega Músicos Produciendo: breve encuentro con Martín Barroso”, el pianista y compositor muestra y cuenta cómo fue el proceso de sus nuevas composiciones durante este último tiempo. Para verlo se deberá ingresar a www.youtube/CulturaCBA.

Miércoles

A las 17 se podrá disfrutar de Poesía con Luciana Holograma”, la escritora comparte una producción audiovisual basada en su primer libro Todas las cosas del mundo algún día serán basura”, editado recientemente por Caballo Negro editora. El video poema presentado está basado en filmaciones caseras que la autora hizo durante la cuarentena del año anterior y que considera parte del universo poético donde se desarrolla el libro. Encuentro disponible en www.youtube/CulturaCBA.

A las 21 será el turno de Desde el Atelier de Rosa Mercedes González”. Rosa Mercedes González estudió Bellas Artes en la escuela provincial José Figueroa Alcorta y es profesora de dibujo y grabado. Trabaja con distintas técnicas:   pintura, collage, bordado con formatos y tamaños variados. Se puede seguir por www.youtube/CulturaCBA.

Jueves

A las 17 llega Músicos Produciendo: breve encuentro con Daniela Dalmasso”. En este video la artista cuenta su vínculo con el arte y su importancia en este tiempo de virtualidad y las múltiples propuestas artísticas donde estuvo participando con reconocidos artistas locales y nacionales. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA.

A las 18.30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) se presenta Cine peatonal: ciclo Directoras”, proyectando Lady Bird” (Estados Unidos, 2017) de Greta Gerwig. Sinopsis: Christine (Saoirse Ronan), quien se hace llamar «Lady Bird», es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). La entrada será gratuita, sin inscripción previa. Por orden de llegada, capacidad 30 personas.

Viernes

A las 17 llega Teatro: Estatuas al Museo!”. El Taller Actoral Desafiarte, la Fundación Desafiarte en la Inclusión y el Seminario Jolie Libois del Teatro Real presentan Teatro Estatuas al Museo!”. Se puede seguir en www.youtube/CulturaCBA.

A las 18 llega Presentación del libro Ana Luisa Bondone Fernández” en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). Libro que recopila la obra de la artista cordobesa Ana Luisa Bondone Fernández,  con un exhaustivo texto de Clementina Zablosky. La entrada es gratuita con inscripción previa a coordinacion@gmail.com (cupo 30 personas).

En tanto, a las 20 se podrá disfrutar de Música en el CCC: Reloj de Sol – música clásica de la india”, un recorrido musical que va desde el amanecer hasta entrada la noche interpretando por un trío formado por Gonzalo Abril (tabla), Federico Girola (cello) y Mario Perkins (sitar y composición).

El encuentro será en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La entrada tiene un valor de 500 pesos y se puede adquirir en boletería del CCC desde una hora antes de la función; solo efectivo

Sábado

A las 19 llega Halloween: Fantasmas del Teatro” en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). La Banda Sinfónica de la Provincia Córdoba junto a actores invitados lleva a escena un concierto titulado Halloween: Fantasmas del Teatro”. Las entradas van desde 500 pesos, se pueden conseguir a través de ventas.autoentrada.com o en boletería del teatro (teléfono 0351 4143412) de martes a sábados de 9 a 20.

A las 21 será el turno de Mini Recital Retama”. Retama está conformado por Isabel Rodríguez (voz), Martín Arce (piano), Fran Magallán (guitarra) y Brenda Mamaní (percusión). Es un proyecto que conjuga un repertorio clásico del cancionero popular de todas las regiones del país y composiciones de nuevos autores, con arreglos originales. Se puede seguir por www.youtube/CulturaCBA.

Domingo

A las 17 se presenta la obra La Brujita de la escoba mecánica” en el Teatro Real – Sala Carlos Giménez (San Jerónimo 66). Las entradas tienen un valor de: menores 150 pesos, adultos 300. Se pueden conseguir a través del sistema ventas.autoentrada.com o en boletería del teatro.

Para finalizar la semana, a las 17 llega Visita al Taller de dino.board (Córdoba)”. Dino.board es una marca argentina creada por Odda (Adrián Manavella y Sofia Caimi) y Encartonarte (Gustavo Boffi), un equipo de arquitectos y diseñadores. Se puede seguir por www.youtube/CulturaCBA.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cine mudo, música e ilustración: el desafío de componer nuevas texturas para las fábulas de 1900
Espectáculos

A la antigua. Cine mudo, música e ilustración: el desafío de componer nuevas texturas para las fábulas de 1900

25 de marzo de 2026
El Cabildo fue escenario de una jornada histórica
Espectáculos

El peso de la palabra. El Cabildo fue escenario de una jornada histórica

25 de marzo de 2026
Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado
Espectáculos

Tratamiento temático. Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado

25 de marzo de 2026
Peaky Blinders
Espectáculos

¡Alerta spoiler!. “Peaky Blinders: El hombre inmortal” y el fin de la épica

24 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

24 de marzo. Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

PorAline Costa
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Irán desafía a EE.UU., rechaza su plan y fija sus condiciones

8 minutos atrás
Ciencia

De qué trata el Gen Nativo BioCBA de flora autóctona

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

31 minutos atrás
Economía y Negocios

Los salarios crecieron 2,5% en enero, pero siguen perdiendo frente a la inflación

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.