lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música en vivo

«Canta tu aldea», escenario compartido por tres artistas

Jesu Guzmán, Segio Korn y Ramiro Pros presentarán hoy un espectáculo de canciones y melodías en Arepera Cultural

Redacción Por Redacción
14 de julio de 2022
"Canta tu aldea", escenario compartido por tres artistas

Hoy a las 22 en Arepera Cultural (Paraguay 396), el ciclo Itinerante de cantautores «Canta tu aldea» celebrará un nuevo concierto compartido con los músicos Jesu Guzmán y Ramiro Pros.

“’Canta tu aldea’ es un ciclo itinerante de cantautores a través del cual se intenta reconocer y poner en valor el trabajo de autores/as y compositores/as cordobeses. Parte de la tesis de que en cada pueblo o ciudad del interior debiera existir – al menos – alguien capaz de pintar con música y poesía el lugar en donde habita, tanto externa como internamente. El cantautor Sergio Korn invita a otros/as hacedores de canciones de la provincia de Córdoba a realizar un concierto en la región en donde viven para compartir un escenario, experiencias y conocimientos en el arte del trovador”, cuentan desde la organización.

El derecho de espectáculo tiene un valor de 600 pesos y se puede  reservar 351-5112332.

Acerca de los artistas

Jesu Guzmán habita el mundo de la canción desde un costado sensible y poético. Cantante, compositora y docente, su camino como cantautor solista comienza en el año 2018. Sus canciones describen de cerca impresiones de su vida personal y de su entorno. Símbolos, colores, escenas de la naturaleza, son las imágenes que se proponen en sus letras. Ha formado parte de agrupaciones musicales como vocalista principal desde 2010. Sus estudios se orientan al Canto popular a partir de los cuales toma clases con docentes de Argentina, México y España desde 2005. En la actualidad se encuentra gestionando la grabación de un EP con canciones propias intervenidas por músicos de la escena local.

Ramiro Pros nació a fines de 1986 en Río Cuarto y vive en Villa Allende. Es autor de 20 libros que abarcan poesía, teatro, narrativa, ensayo y hasta un oráculo escéptico, todos editados desde 2008 por su sello Don Pezuña. Como músico, compositor e intérprete, cuenta con 11 álbumes de canciones originales desde 2010. También ha trabajado como actor. Recibió premios y figura en numerosas antologías.

Sergio Korn es uno de los referentes de la “Trova cordobesa” de los ’80, junto a Horacio Sosa, Francisco Heredia y Ariel Borda, entre otros. Su formación musical se nutrió principalmente de la experiencia en agrupaciones instrumentales y corales: grupo Quetral (1981-1983), Cien Volando (1987), Coral Agruparte (1993- 1996), trio Borda Korn-Sosa (desde el 2005) y como solista, con una continua actividad como intérprete y compositor. En enero del 2000 su canción “Río de miel” resultó ganadora del Pre-Cosquín y en el 2001 grabó y editó “Hotel de pasajeros”, producción discográfica independiente con la participación especial de Raly Barrionuevo, Silvia Lallana, Ariel Borda y Horacio Sosa. Desde el 2005 integra un trío junto a los trovadores cordobeses Ariel Borda y Horacio Sosa, con quienes grabó el disco “Cordobeses-canciones de autor” (2006). Desde que reside en el Valle de Calamuchita realiza un proceso de investigación y de rescate de compositores y poetas de la región, musicalizando sus textos hasta conformar, a fines del 2010, una obra poético-musical denominada “Cantata Calamuchitana”. En el 2014 graba el disco de esta obra junto a un grupo de músicos de la región. En 2016 este proyecto fue seleccionado por el Inamu. En 2019 y 2020 dictó el Taller de producción poética y musical “Cómo se hacen las buenas canciones” en la UNRC. En 2021 graba el disco “Para decir lo que siento” junto al pianista Santiago Llanes.

Temas: Música
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Paulo Londra: “Dos gaviotas entrando a Córdoba”
Espectáculos

Tras ser galardonado. Paulo Londra: “Dos gaviotas entrando a Córdoba”

1 de marzo de 2026
Dolores Fonzi: Vengo del futuro de un país donde el presidente incluso puso en venta el agua
Espectáculos

Premios Goya. Dolores Fonzi: Vengo del futuro de un país donde el presidente incluso puso en venta el agua

1 de marzo de 2026
Gran Hermano
Espectáculos

Reality. Gran Hermano: quiénes podrían ingresar y cómo será la primera eliminación

1 de marzo de 2026
Chayanne volvió a Córdoba con un estadio colmado, rosas rojas y el abrazo viral con Gastón Massa
Espectáculos

Gran show. Chayanne volvió a Córdoba con un estadio colmado, rosas rojas y el abrazo viral con Gastón Massa

1 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Mundial

Viviendo con el alma. ¿Podremos ganar el cuarto Mundial?

Por Jorge Vasalo - Especial
24 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El presidente Milei abre un nuevo período de sesiones

4 horas atrás
Fútbol

Unión venció a Instituto por 2-1 en el Mario Alberto Kempes

5 horas atrás
Fútbol

La Selección Argentina femenina se clasificó al Mundial de Polonia

5 horas atrás
Córdoba

Las reacciones del arco opositor ante el discurso de Daniel Passerini

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.