sábado 31 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Último día del multitudinario festival

Con un clima de ensueño, el Cosquín Rock vibró para más de 45 mil personas

El retorno del festival tras la pandemia fue a lo grande: Los Auténticos Decadentes, Zoe Gotusso, Wos, Ciro y Los Persas, Babasónicos y Trueno, protagonistas de los momentos más destacados de una primera jornada que trajo la presencia de más de 45 mil usuarios.

Redacción Por Redacción
13 de febrero de 2022
Con un clima de ensueño, el Cosquín Rock vibró para más de 45 mil personas

Tras la pandemia, retornó un grande a la Provincia. Estamos hablando del multitudinario festival nacido y forjado en las sierras cordobesas: el Cosquín Rock. Con su esencia intacta y personalidad que cada edición acapara más gustos musicales, el masivo evento logró esta vez congregar a miles de personas en el Aeroclub de Santa María de Punilla para sentir una nueva edición de la fiesta “más federal” del país.

Con Skay Beilinson, Trueno, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Wos, Guasones y Los Auténticos Decadentes como números destacados, el retorno en este 2022 del Cosquín Rock, que se se destacó por la gran variedad estilística que presentó en sus cinco escenarios. Otra cosa para destacar, fue que en cuanto a sonido no hubo inconvenientes, a pesar de compartir todos un mismo predio.

 

La oferta musical fue tan variada que nadie se quedó con las manos vacías. A su vez, el público fue numeroso en cada uno de los escenarios, pero claro, por la jerarquía cultural de la grilla los escenarios sur y norte fueron los que se llevaron más oídos.

En el Escenario Norte, hubo una seguidilla que contempló el rock contundente de Eruca Sativa, la llegada del indie al primer plano de este festival de la mano de Él Mató a un Policía Motorizado y el rap combativo y con raíces rockeras de Wos.

A su vez, en el Escenario Sur, Turf cantó clásicos como «Loco un poco», «Pasos al costado» y «No se llama amor», entre otros.

Uno de los primeros momentos destacados de la jornada fue gracias al público que llegó de la mano del ex Redonditos de Ricota.

Gracias @Cosquin_Rock
Gracias a todos ustedes siempre!@josedpalazzo pic.twitter.com/DaJzK8E2vC

— Skay Beilinson Oficial (@SkayOficial) February 13, 2022

El solista comenzó su show con «El Golem de la Paternal», y tras repasar varias composiciones de su carrera, deslumbró al público cuando versionó de manera brillante «Ji ji ji», «Criminal mambo» y «El pibe de los astilleros» mixturado con «Nuestro amo juega al esclavo». Concluyó con «Oda a la sin nombre”.

Babasónicos en tanto, en el Escenario Norte, también se destacó con hits como «Carismático», «Cretino», «La lanza» y «Yegua», entre otros.

Un matiz para destacar fue la utilización de efectos visuales y composiciones artísticas en las grandes pantallas. Mientras los artistas hacían lo suyo, en los colosales LEDs se podía apreciar como un VJ (un artista visual) jugaba con las situaciones en cada momento.

Pero el gran plato de la noche fue Ciro. Con su carisma y alegría que tanto lo caracteriza,  movilizó a una cantidad inmensa de fans. En conjunto con su banda, tocaron clásicos de Los Piojos como «El farolito», «Como Alí», «Tan solo», «Pistolas» y «Pacífico», entre otros inolvidables como el tema de “Maradó”, que fue acompañada con clips del “Diez”.

El Escenario Sur se destacaron con sus voces artistas como a Julieta Venegas, Zoe Gottuso, La Delio Valdez y El Kuelgue y Sol Pereyra. El momento climax de esa zona fue gracias a Trueno quien trajo a colación los nuevos sonidos jóvenes, invitando a pares como NIcki Nicole en «Mamichula», Wos en «Sangría» y Tiago PZK en «Salimos».

Lo qué pasó ayer entre uds y nosotrxs en @Cosquin_Rock estuvo increíble!!!!! Gracias ❤️⚡️💜 Ph: @lucasmangiph ⚡️@SMusicArgentina @lennonmxoficial pic.twitter.com/aRFY6CFTBz

— Sol Pereyra (@solpereyramusic) February 13, 2022

Lo que se viene hoy

Para concluir el festival este domingo se espera a Fito Páez, Divididos, la Kermesse Redonda, que pasó al escenario principal al suspender Rata Blanca por un caso de Covid en la banda, y un cierre con el “Mandamás”,  Carlos «La Mona» Giménez, quien estará presente con sus «amigos rockeros» como invitados especiales.

El ingreso del sábado estuvo bien organizado, si bien hubo algunos problemas con la señalización en distintas zonas del festival, la asistencia fue efectiva para todos los que llegaron. Cabe destacar que ante la gran multitud que estuvo presente, las demoras para estacionar y para retornar fueron inevitables.

Probablemente la vuelta de este grande de las sierras tras la pandemia fue el motivo por el que el público fue de miles y miles. Tan solo en el primer día se llegaron 45 mil espectadores, informados por la organización.

Temas: CosquínCosquin RockDestacadasMúsicaRockTrap
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Soledad
Espectáculos

Jornada histórica. Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

31 de enero de 2026
Chaqueño
Espectáculos

Cosquín Folklore. El Chaqueño hizo carnaval en la séptima luna y Milo J apareció por sorpresa

31 de enero de 2026
Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra
Espectáculos

¿Qué puedo hacer? Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

30 de enero de 2026
Con entrada libre y gratuita.
Espectáculos

Este sábado. Llega una jornada a pura danza y música de Folklore Argentino

30 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Argentina recomienda no viajar a Cuba

Alerta máxima. Argentina recomienda no viajar a Cuba

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

Seguridad. La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Investigación. Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

24 minutos atrás
Sociedad

Por primera vez desde 2002, subió la mortalidad infantil en la Argentina

33 minutos atrás
Hoy País

ATE anunció un paro nacional en aeropuertos para el lunes por conflicto salarial

43 minutos atrás
Hoy Mundo

Bombardeos de Israel en Gaza dejan al menos 26 muertos, seis de ellos menores

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.