La 11° edición del Festival Internacional de Teatro Breve cierra si cronograma con funciones en el teatro Real (San Jerónimo 66). En dos días, mañana sábado y el domingo, desde las 20:30, el ciclo intervendrá distintos espacios no convencionales de la sala escénica. Serán las dos últimas noches para vivenciar la experiencia en la que artistas y espectadores se convierten en protagonistas de un escenario sin platea ni telón.
El ciclo dramatúrgico tiene la particularidad de que el ritual del teatro se desarrolla desde un rincón impensado. Las propuestas contienen dosis de música, danza y humor. El carácter distintivo se imprime en la extensión de las funciones: tan solo 15 minutos por historia. Ambas noches la acción comenzará con música y danza en el hall del teatro con una performance de la compañía de danza La Bajadita, que da apertura al evento.
Las propuestas teatrales de la presente edición son de Brasil, Colombia, Venezuela, Buenos Aires y Córdoba. En el transcurso de la jornada las diez piezas que integran la grilla comienzan en simultáneo y se representan 4 veces por noche.
Los trabajos que integran la cartelera son: “Até que (sua) norte nos separe”, “Pequeño gran circo Argentino”, “Fuego por piernas y boca”, “El bailador”, “Los rotos”, “Madre hay una sola (y me tocó a mí)”, “De frondoso a fabuloso”, “La mitad productiva”, “Hotel desamparo” y “Contra-Reloj”.
Las localidades generales tienen un valor de $8.000. Se pueden obtener en la boletería del teatro, de 10 a 20 o a través del sitio web autoentrada.