sábado 31 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

El rock cordobés en escena

Vuelve el festival de rock que sube al máximo anfiteatro de la ciudad a artistas que pintan la actualidad de la escena musical de Córdoba. El encuentro es con entrada libre y gratuita

Redacción Por Redacción
30 de noviembre de 2022
El rock cordobés en escena

El próximo viernes a partir de las 18 en el Teatro Griego ubicado en el Parque Sarmiento (avenida Deodoro Roca s/n) comienza el Festival “Griego Rock” que sube a escena a las mejores bandas de la ciudad para disfrutar de una amplia grilla con entrada libre y gratuita.

Luego de dos años de estar en suspenso, el festival vuelve a realizarse con una propuesta completamente local. Compuesta por numerosos solistas y por 9 bandas cordobesas que saldrán a escena tras haber sido seleccionadas dentro de dos convocatorias. La grilla incluye al Festival, Nube de Magallanes, Barrio Limbo y Rosa Profunda; Lava Andina, ganadora Música Emergente Edición Griego Rock; Marlene; El Refolk; Lenguajes de Víboras; Gypsy Diablo; Los Monkys. Por su parte, CJ Carballo tendrá a cargo la conducción del evento.

La programación de esta edición sintetiza en una fecha diversos estilos, lenguajes y miradas, dando lugar a expresiones musicales, que ganan con la danza, las visuales y el despliegue escénico de cada propuesta. En este menú 2022 hay sitio para el indie pop/rock, el metal dark, rythm & blues, rock de barrio, rock latino y folk rock.

Cabe destacar que en el contexto del Griego Rock y el llamado de Música Emergente, la agrupación Lava Andina tendrá la posibilidad de grabar y editar un single en un estudio de grabación profesional cordobés. También dentro de los llamados públicos para el Festival, se eligió el diseño del realizado por la artista Luciana Bálsamo.

El festival al aire libre, es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad en el marco del programa “Festivales en el Teatro Griego” que se desarrolla todos los años con una convocatoria promedio de 4.000 personas en un encuentro que combina estilos, generaciones y propuestas musicales. “Se convirtió en una plataforma de visibilización de músicos y músicas cordobeses que fortalece el ecosistema musical local”, aseguraron desde el órgano municipal.

A lo largo de sus 7 ediciones pasaron más de 80 agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 personas músicas de la escena local. Desde la Secretaría de Cultura explicaron que la grilla se determina en función de la convocatoria abierta y pública que se realiza de manera previa, luego se establece quien será la persona curadora. En esta oportunidad será Karol Zingali.

“Esta edición está sujeta a contingencias: depende de un aquí-y-ahora, de tiempo y espacio específicos que lo hacen especial”, comentó la productora Zingali. “La grilla se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, la diversidad de género, diversidad etaria y la diversidad de géneros musicales”, agregó. En esta edición se potencian todas las búsquedas y en cuanto a lo musical, “el pulso de las líneas estéticas va a bailar entre el Indie Pop/Rock, el Metal Dark, Rythm & Blues, Rock de Barrio, Rock Latino y el Folk Rock”.

En el marco de un contexto en donde emergen las redes sociales y las plataformas, las bandas tienen más herramientas para profesionalizarse de manera más rápida y distribuir su música. Sin embargo, la curadora de este encuentro sostuvo que los escenarios son parte “imprescindible del crecimiento de un proyecto musical y que además es personal”. Por eso concibe el escenario del griego como un espacio de disfrute y reconocimiento en un lugar icónico del rock cordobés.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Soledad
Espectáculos

Jornada histórica. Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

31 de enero de 2026
Chaqueño
Espectáculos

Cosquín Folklore. El Chaqueño hizo carnaval en la séptima luna y Milo J apareció por sorpresa

31 de enero de 2026
Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra
Espectáculos

¿Qué puedo hacer? Agenda de fin de semana: despedida en la plaza y funciones a la gorra

30 de enero de 2026
Con entrada libre y gratuita.
Espectáculos

Este sábado. Llega una jornada a pura danza y música de Folklore Argentino

30 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 13 de febrero se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Gustavo Fernández junto a su compañero, Tokito Oda.

Histórico. Gustavo Fernández ganó el Abierto de Australia y consiguió el Grand Slam

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Argentina recomienda no viajar a Cuba

Alerta máxima. Argentina recomienda no viajar a Cuba

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

Seguridad. La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Investigación. Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

1 hora atrás
Sociedad

Por primera vez desde 2002, subió la mortalidad infantil en la Argentina

2 horas atrás
Hoy País

ATE anunció un paro nacional en aeropuertos para el lunes por conflicto salarial

2 horas atrás
Hoy Mundo

Bombardeos de Israel en Gaza dejan al menos 26 muertos, seis de ellos menores

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.