El viernes a las 20 la Fundación Pro Arte Córdoba presenta, en el marco de su Ciclo de conciertos 2022, a la Camerata Bariloche en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365).
“Fundada en 1967, desde sus inicios la Camerata Bariloche marcó un altísimo estándar de calidad, reconocido a nivel mundial y demostrado en sus numerosas giras nacionales e internacionales”, se adelanta.
La agrupación está dirigida por el violinista Nicolás Favero, Freddy Varela Montero como director musical y cuenta con las actuaciones destacadas de Andrés Spiller (oboe) y Siro Bellismi (chelo).
El programa propone “Sonata N°1 para cuerdas” de Gioachino Rossini, “Concierto para violín y oboe” de Johann Sebastian Bach, “Andante Cantabile” de Piotr Thaikowsky, “Danzas rumanas” de Bela Bartok y “Serenata para cuerdas” de Anton Dvorak.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro y en el sitio ventas.autoentrada.com y sus valores son: Plateas 4.000 pesos, cazuelas 3.500 pesos, tertulias 2.900 pesos, paraísos 1.500 pesos, palcos delanteros (del 1 al 12) 16.000 pesos, palcos laterales (del 13 al 30) 14.000 pesos y palcos cazuelas 12.000 pesos.
Acerca de la Camerata Bariloche
La Camerata Bariloche es la primera orquesta de cámara argentina en lograr prestigio artístico en las tres Américas, Europa y Asia con más de veinticinco giras realizadas por treinta y tres países.
Desde su creación, en 1967, ha ofrecido más de dos mil conciertos en las 23 provincias argentinas y en varias salas y festivales del mundo, tales como Carnegie Hall (Nueva York), Sala Tchaikovsky (Moscú), Musikverein (Viena), Komische Oper Berlin, Salle Pleyel (París), Festival de Salzburgo, NHK (Tokio), Centro Internacional de la India (Nueva Delhi), Sala São Paulo y Teatro Colón (Buenos Aires), entre muchos otros.
También ha recibido varias distinciones, entre las que se destaca el “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.
De la lista de solistas nacionales y extranjeros que actuaron junto a la Camerata pueden mencionarse los nombres de Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Janos Starker, Karl Richter, Nicolás Chumachenko, Maxim Vengerov, Jean Pierre Rampal, Vadin Repin, Cho-Liang Lin, Jean-Yves Thibaudet, Frederica von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich.
La Camerata Bariloche también estuvo presente en la banda sonora de los filmes argentinos: “Argentinísima” , “El canto cuenta su historia”, “El hombre olvidado”, “Un lugar en el mundo”, “Vidas privadas” (Argentina-España) y “Manuel de Falla, músico de dos mundos” (Argentina-España).
Su primer director fue Alberto Lysy, sucedido luego por Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj respectivamente. Actualmente su concertino y director musical es el violinista Freddy Varela Montero.