Comenzó la vacunación a jóvenes de 17 años sin comorbilidades

Se les aplica las vacunas Moderna y Pfizer, las únicas aprobadas en Argentina para menores de edad; deben concurrir sólo quienes tienen el turno asignado

Este sábado comenzó la vacunación de jóvenes de 17 años sin comorbilidades que se registraron previamente de manera voluntaria en el sitio web www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que se prioriza la inoculación a aquellos adolescentes que tienen mayor antigüedad de inscripción. Además, remarcaron que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas de este grupo etario no serán vacunadas si no presentan la notificación de la cita.

Las autoridades sanitarias indicaron además, que estos jóvenes serán vacunados con dosis de Moderna y Pfizer, las cuales fueron recibidas esta semana, y son las únicas vacunas aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para menores de 18 años.

Cabe recordar que, hasta el día de la fecha, las vacunas contra Covid-19 no están autorizadas para aplicación en personas menores de 12 años.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar