jueves 30 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Inversión de $500 millones

La Provincia apuesta a la autoproducción y autoconsumo de biodiesel

El objetivo de este programa es reemplazar combustibles tradicionales más contaminantes por biocombustibles y alcanzar autonomía energética

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de abril de 2021
La Provincia apuesta a la autoproducción y autoconsumo de biodiesel

Mientras continúa la puja con Nación por la prórroga de la Ley de Biocombustibles que vence el próximo 12 de mayo, y que beneficia en gran medida a la provincia de Córdoba ya que ésta tiene las tres plantas más grandes del país de bioetanol, el gobernador Juan Schiaretti presentó el «Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%» con el cual se refuerza el compromiso estatal a esta forma de producir energía.

Durante el acto de presentación, Schiaretti se refirió a la incertidumbre que genera la negativa del oficialismo nacional para tratar la prórroga de esta normativa: «Quiero reiterar el planteo de Córdoba, queremos la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta que se haga una ley nueva con una posición unificada», expresó el gobernador. 

El programa de Autoconsumo se trata de una iniciativa que busca fomentar la autoproducción y autoconsumo de biodiesel para diversificar la matriz energética y reemplazar, de esta manera, combustibles contaminantes por biocombustibles. Al mismo tiempo, el programa plantea avanzar en industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, a la par que se afianza la ruralidad. Para todo esto, se propone un financiamiento blando y beneficios impositivos.

Según informaron fuentes provinciales, «la autoproducción y el autoconsumo de biodiesel además colabora en la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el Calentamiento Global y la Huella de Carbono, y beneficiando de manera directa la salud de los cordobeses».

El gobernador también planteó que el programa tiene como objetivo el cuidado del medioambiente. «Ponemos en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París. Nada más ni nada menos que eso. Es reducir la cantidad de gases del efecto invernadero. Y una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta tierra, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología», indicó.

Schiaretti agregó, asimismo, que con estas acciones se agrega «valor a las materias primas que producimos en Córdoba y estamos también generando puestos de trabajo en nuestra Provincia».

Con este nuevo proyecto, el Gobierno provincial prevé la creación de un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiesel para autoconsumo por $500 millones. Al respecto el ministro Fabián López explicó que se ponen a disposición ayudas económicas no reintegrables para plantas fabricadas y provistas por empresas radicadas en Córdoba de hasta 15% del precio de compra de la planta, con un tope de $2.625.000. En tanto, para plantas fabricadas y/o provistas por empresas radicadas fuera de Córdoba, la ayuda será de hasta el 10% con el mismo tope.

Además, el sector privado accederá a financiamiento de hasta el 90% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado. Por su parte, los municipios, comunas y consorcios podrán financiar el 100% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Presentamos el Programa BioCba – B100C de Autoconsumo de Biodiesel 100 % para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.<a href=»https://twitter.com/hashtag/AutoconsumoBiodieselCBA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#AutoconsumoBiodieselCBA</a> <a href=»https://t.co/ZVUp19pJpy»>pic.twitter.com/ZVUp19pJpy</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1384157001463201802?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 19, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz
Nacional

Agenda presidencial. Milei viajó a Mar del Plata para participar de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz

30 de abril de 2026
Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno
Nacional

Coyunturas. Prat-Gay: críticas y advertencias al Gobierno

30 de abril de 2026
La concejal Soher El Sukaría (PRO) manifestó su preocupación por la violencia, las armas en las escuelas y la vulnerabilidad de los niños que son atraídos por las redes de violencia.
Córdoba

Educación. El Concejo Deliberante debate la prohibición de celulares en escuelas primarias municipales

30 de abril de 2026
Ex senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell.
Nacional

Designación. El Gobierno oficializó a Carmen Lucila Crexell como embajadora de Canadá

30 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
30 de abril de 2026
0

El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

Día del Trabajador. El 1° de mayo no circulará el transporte urbano en Córdoba

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

Correo Argentino

Conflicto nacional. Crece la tensión en Correo Argentino: Córdoba ya suma más de 100 despidos

PorKaren Zapata
29 de abril de 2026
2

traición

Juicio e investigación. A traición y por la espalda / ¿Por qué tanto hermetismo?

PorJorge Vasalo - Especial
30 de abril de 2026
0

Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

Cifras irreales. Escándalo por los precios de reventa para la final del Mundial

PorRedacción
30 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La fiscalía busca establecer si es imputable la policía acusada de matar a su pareja

10 minutos atrás
Fútbol

La FIFA confirma que Irán jugará el Mundial 2026 y rechaza su exclusión

59 minutos atrás
Cultura

Libros que circulan, lectores que se encuentran en la feria “De lector a lector”

1 hora atrás
Fútbol

Salió a la venta el álbum del Mundial: cuándo llega a Córdoba y los precios

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.