sábado 18 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Inversión de $500 millones

La Provincia apuesta a la autoproducción y autoconsumo de biodiesel

El objetivo de este programa es reemplazar combustibles tradicionales más contaminantes por biocombustibles y alcanzar autonomía energética

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
19 de abril de 2021
La Provincia apuesta a la autoproducción y autoconsumo de biodiesel

Mientras continúa la puja con Nación por la prórroga de la Ley de Biocombustibles que vence el próximo 12 de mayo, y que beneficia en gran medida a la provincia de Córdoba ya que ésta tiene las tres plantas más grandes del país de bioetanol, el gobernador Juan Schiaretti presentó el «Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100%» con el cual se refuerza el compromiso estatal a esta forma de producir energía.

Durante el acto de presentación, Schiaretti se refirió a la incertidumbre que genera la negativa del oficialismo nacional para tratar la prórroga de esta normativa: «Quiero reiterar el planteo de Córdoba, queremos la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta que se haga una ley nueva con una posición unificada», expresó el gobernador. 

El programa de Autoconsumo se trata de una iniciativa que busca fomentar la autoproducción y autoconsumo de biodiesel para diversificar la matriz energética y reemplazar, de esta manera, combustibles contaminantes por biocombustibles. Al mismo tiempo, el programa plantea avanzar en industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, a la par que se afianza la ruralidad. Para todo esto, se propone un financiamiento blando y beneficios impositivos.

Según informaron fuentes provinciales, «la autoproducción y el autoconsumo de biodiesel además colabora en la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el Calentamiento Global y la Huella de Carbono, y beneficiando de manera directa la salud de los cordobeses».

El gobernador también planteó que el programa tiene como objetivo el cuidado del medioambiente. «Ponemos en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París. Nada más ni nada menos que eso. Es reducir la cantidad de gases del efecto invernadero. Y una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta tierra, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología», indicó.

Schiaretti agregó, asimismo, que con estas acciones se agrega «valor a las materias primas que producimos en Córdoba y estamos también generando puestos de trabajo en nuestra Provincia».

Con este nuevo proyecto, el Gobierno provincial prevé la creación de un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiesel para autoconsumo por $500 millones. Al respecto el ministro Fabián López explicó que se ponen a disposición ayudas económicas no reintegrables para plantas fabricadas y provistas por empresas radicadas en Córdoba de hasta 15% del precio de compra de la planta, con un tope de $2.625.000. En tanto, para plantas fabricadas y/o provistas por empresas radicadas fuera de Córdoba, la ayuda será de hasta el 10% con el mismo tope.

Además, el sector privado accederá a financiamiento de hasta el 90% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado. Por su parte, los municipios, comunas y consorcios podrán financiar el 100% del precio de compra de la planta, deducido el monto subsidiado.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Presentamos el Programa BioCba – B100C de Autoconsumo de Biodiesel 100 % para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.<a href=»https://twitter.com/hashtag/AutoconsumoBiodieselCBA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#AutoconsumoBiodieselCBA</a> <a href=»https://t.co/ZVUp19pJpy»>pic.twitter.com/ZVUp19pJpy</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1384157001463201802?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 19, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad
Nacional

Congreso. Agenda legislativa: el Gobierno envió al Senado las reformas en Salud Mental y Discapacidad

18 de abril de 2026
La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves
Córdoba

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

18 de abril de 2026
El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

Recurso. El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario

17 de abril de 2026
Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Gestión. Passerini cuestionó a Milei, defendió la Guardia Urbana y anunció cambios

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

Seguridad. Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

PorMelani Cordi
17 de abril de 2026
0

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

En Alberdi. Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Los cordobeses registraron 99 nuevas especies de plantas y aportan datos a la ciencia

Biodiversidad. Los cordobeses registraron 99 nuevas especies de plantas y aportan datos a la ciencia

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

Sugerencia. La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

PorFátima Vanessa Giménez
17 de abril de 2026
0

Ya son ocho los adolescentes imputados por amenazas en escuelas

Justicia. Ya son ocho los adolescentes imputados por amenazas en escuelas

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El papa León XIV negó un cruce con Trump y aclaró que busca “animar a los católicos”

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Más de 120.000 cordobeses ya usan las bicicletas públicas: cómo acceder

2 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo cerró su gira en Washington con acuerdos para refinanciar la deuda

2 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.