martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
23 °c
`Ar`Ar
25 ° Jue
25 ° Vie
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Municipalidad de Córdoba

Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Destacó el enorme esfuerzo” del municipio para no aumentar la tarifa de los urbanos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de abril de 2021
Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Al igual que lo manifestado hace prácticamente un año, cuando planteó reparos hacia el esquema nacional de distribución de subsidios al sistema de transporte urbano del interior del país, el intendente Martín Llaryora objetó ayer la falta de equidad en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En ese marco, destacó el enorme esfuerzo” de su gestión para mantener el precio del boleto sin nuevas actualizaciones. Con la pandemia, para que no subiera el pasaje, lo tuvimos que subsidiar. Hoy el pasaje de colectivo no podría valer nunca $ 43, tendría que superar los $ 100, pero es imposible llevarlo a ese monto”, reconoció el titular del Palacio 6 de Julio.

Al respecto, afirmó: No podemos subir el transporte, porque se hace ‘privado’ y la gente no lo puede pagar”. A continuación, Llaryora volvió sobre la cuestión de fondo y apuntó contra la Nación. Córdoba no tiene los mismos subsidios que Amba, donde hay un modelo, y otra forma de transporte en el interior”, consideró en declaraciones a Cadena 3. Sobre el particular, fue más allá y explicó que cuando hay que dar un aumento de transporte, me preguntan a mí; y en el Amba, le preguntan al Presidente (por Alberto Fernández).

Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Entonces, o ponemos condiciones de igualdad para todos, o que se haga cargo el Presidente del transporte nacional”. El Intendente agregó que desde el interior del país han presentado alternativas para resolver la problemática: Hicimos una ley de equidad federal, pero hay que tener la voluntad de hacer un país federal en serio. A Buenos Aires les financiamos el transporte y acá, además de financiarles a ellos, tenemos que financiarnos nosotros”, se quejó.

Eso nos lleva a tener el transporte en una situación de emergencia y a que el municipio haga un esfuerzo mayor. Intentamos que el transporte tenga sentido común y sea lo más eficiente posible”, remarcó Llaryora. Por su parte, al ser consultado sobre las frecuencias de los urbanos, reiteró que las líneas troncales tienen una demora de hasta 15 minutos, pero admitió que no es el caso de los trayectos exteriores.

Los parques educativos serán puntos de extensión de la UNC

El intendente Martín Llaryora y el rector Hugo Juri firmaron ayer las actas compromiso que establecen la voluntad de la Municipalidad de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba de trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y educativo. Los parques educativos de la ciudad serán el ámbito de desarrollo de los programas Puntos de Extensión” y Alimentación Saludable y Huerta Orgánica”, que la Casa de Trejo lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El programa Puntos de Extensión” apunta a mejorar la calidad de vida de las comunidades de esta capital, a través del desarrollo sostenido de proyectos y actividades que aporten a la solución de problemáticas sociales, económicas y ambientales, diseñados junto con organizaciones e instituciones con anclaje territorial. Por su parte, el programa Salud Integral” busca contribuir a la co-construcción de herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas que accedan a las escuelas y parques educativos.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mauricio Macri
Nacional

En redes. Fuerte respaldo del PRO al Presupuesto de Milei: «Es el rumbo que necesita la Argentina»

16 de septiembre de 2025
Javier Milei mantuvo este mediodía una reunión bilateral con su par de Paraguay, Santiago Peña.
Nacional

Reunión. Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay

16 de septiembre de 2025
El Senado de la Nación.
Nacional

Sesión del jueves. El Senado define el temario: las miradas se focalizan en los ATN de los gobernadores

16 de septiembre de 2025
La secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Nacional

Causa Andis. Karina Milei desiste de reclamar que no se difundan sus audios y denuncia operación contra ella y su familia

16 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Mascotas

Pet Economy: un mercado en expansión que transforma hábitos de consumo

23 minutos atrás
Automovilismo

La Fórmula 1 reveló el calendario de la temporada 2026

36 minutos atrás
Hoy Córdoba

Desde la UNC destacan la importancia de que se apruebe la ley de financiamiento universitario

2 horas atrás
Nacional

Fuerte respaldo del PRO al Presupuesto de Milei: «Es el rumbo que necesita la Argentina»

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.