domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Municipalidad de Córdoba

Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Destacó el enorme esfuerzo” del municipio para no aumentar la tarifa de los urbanos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
28 de abril de 2021
Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Al igual que lo manifestado hace prácticamente un año, cuando planteó reparos hacia el esquema nacional de distribución de subsidios al sistema de transporte urbano del interior del país, el intendente Martín Llaryora objetó ayer la falta de equidad en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En ese marco, destacó el enorme esfuerzo” de su gestión para mantener el precio del boleto sin nuevas actualizaciones. Con la pandemia, para que no subiera el pasaje, lo tuvimos que subsidiar. Hoy el pasaje de colectivo no podría valer nunca $ 43, tendría que superar los $ 100, pero es imposible llevarlo a ese monto”, reconoció el titular del Palacio 6 de Julio.

Al respecto, afirmó: No podemos subir el transporte, porque se hace ‘privado’ y la gente no lo puede pagar”. A continuación, Llaryora volvió sobre la cuestión de fondo y apuntó contra la Nación. Córdoba no tiene los mismos subsidios que Amba, donde hay un modelo, y otra forma de transporte en el interior”, consideró en declaraciones a Cadena 3. Sobre el particular, fue más allá y explicó que cuando hay que dar un aumento de transporte, me preguntan a mí; y en el Amba, le preguntan al Presidente (por Alberto Fernández).

Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Entonces, o ponemos condiciones de igualdad para todos, o que se haga cargo el Presidente del transporte nacional”. El Intendente agregó que desde el interior del país han presentado alternativas para resolver la problemática: Hicimos una ley de equidad federal, pero hay que tener la voluntad de hacer un país federal en serio. A Buenos Aires les financiamos el transporte y acá, además de financiarles a ellos, tenemos que financiarnos nosotros”, se quejó.

Eso nos lleva a tener el transporte en una situación de emergencia y a que el municipio haga un esfuerzo mayor. Intentamos que el transporte tenga sentido común y sea lo más eficiente posible”, remarcó Llaryora. Por su parte, al ser consultado sobre las frecuencias de los urbanos, reiteró que las líneas troncales tienen una demora de hasta 15 minutos, pero admitió que no es el caso de los trayectos exteriores.

Los parques educativos serán puntos de extensión de la UNC

El intendente Martín Llaryora y el rector Hugo Juri firmaron ayer las actas compromiso que establecen la voluntad de la Municipalidad de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba de trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y educativo. Los parques educativos de la ciudad serán el ámbito de desarrollo de los programas Puntos de Extensión” y Alimentación Saludable y Huerta Orgánica”, que la Casa de Trejo lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El programa Puntos de Extensión” apunta a mejorar la calidad de vida de las comunidades de esta capital, a través del desarrollo sostenido de proyectos y actividades que aporten a la solución de problemáticas sociales, económicas y ambientales, diseñados junto con organizaciones e instituciones con anclaje territorial. Por su parte, el programa Salud Integral” busca contribuir a la co-construcción de herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas que accedan a las escuelas y parques educativos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Vanesa Elizabeth Tossi.
Nacional

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

28 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones
Nacional

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

27 de marzo de 2026
YPF
Nacional

Litigio internacional. Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Más de diez barrios tendrán cortes de luz este jueves por tareas de mantenimiento

Infraestructura. Epec programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Apross fijó hasta el 30 de abril el plazo para renovar la afiliación de estudiantes: cómo hacer el trámite

6 horas atrás
Nacional

Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

7 horas atrás
Sucesos

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

7 horas atrás
Sociedad

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.