miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
SOCIEDAD HISTÓRICA

Reapareció Schiaretti y volvió a defender al campo

En su retorno a la actividad pública, Schiaretti ratificó la alianza para el trabajo entre el complejo agroalimentario y el Estado”; encabezó el lanzamiento del programa BPAs 2021

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
2 de junio de 2021
Reapareció Schiaretti y volvió a defender al campo

En lo que fue su primera aparición pública desde que fue dado de alta tras someterse a una operación de riñón, el gobernador Juan Schiaretti reiteró ayer su apoyo al campo, en medio del nuevo conflicto que enfrentó a ese sector con el gobierno nacional tras el cierre de las exportaciones de carne. Si bien el mandatario provincial no hizo referencia explícita al tema, sus expresiones dejaron en claro que está del lado de los productores agropecuarios. Además, previamente el vicegobernador, Manuel Calvo, ya había manifestado la posición de la Provincia en contra de la mencionada medida, lo mismo que el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, que la tildó de fracaso”.

Lo cierto es que en la víspera, Schiaretti presidió un acto en el Centro Cívico de nuestra ciudad en el que lanzó el ciclo 2021 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs), que lleva adelante el gobierno de Córdoba a través de la cartera de Agricultura y Ganadería. Sobre el particular, anunció un incremento del presupuesto destinado al programa, que en 2021 ascenderá a 250 millones de pesos. De esta manera, la inversión total en BPAs alcanzará los 730 millones de pesos, desde la puesta en marcha en 2017.

Es importante este lanzamiento porque ratifica la alianza para el trabajo que tenemos entre el complejo agroalimentario y el Estado provincial. Una alianza que viene rindiendo frutos”, señaló el Gobernador. Asimismo, consideró que es importante hacerlo en este momento en el que estamos pasando situaciones muy críticas, y reconstruir y conseguir mejoras solo se consigue con más trabajo y oportunidades, y eso se logra produciendo más y mejor”. Y continuó: Los cordobeses somos gente de pelea, estamos peleando contra la pandemia y también peleamos para poder producir más, generar más empleo. En el caso del complejo agroalimentario, para producir más cuidando nuestra tierra y poder brindar mejores condiciones de vida”.

Para Schiaretti, Córdoba es una potencia agroalimentaria y agroindustrial”, y eso no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad, por el empuje y la voluntad del productor que siempre pone el lomo, en las buenas y en las malas; y por el trabajo conjunto con el Estado en el que se establecen reglas de juego claras que incentivan el aumento de la producción y de la inversión”.

Respecto de la inversión, el titular del Ejecutivo cordobés manifestó que con programas como las BPAs, los recursos del Estado que provienen del campo, vuelven al complejo agroalimentario. Schiaretti destacó que a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario tenemos 375 kilómetros de red secundaria y terciaria sobre la cual estamos trabajando o hemos trabajado. De esos 375 kilómetros, 180 son de asfalto”.

A su vez, expresó que también se invierte en materia de seguridad rural. Hemos decidido, si hay acuerdo entre todos los que estamos en la mesa de consenso, comprar otras 15 camionetas para las Patrullas Rurales, para mayor seguridad en nuestra zona de producción agroalimentaria”, recalcó.

CRA destacó los consensos” con la Provincia

A su turno, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Rademaeker, subrayó el acompañamiento de un gobierno provincial, que además de haber propuesto este inteligentísimo programa de Buenas Prácticas, generó el clima necesario de diálogo para la construcción de consensos imprescindibles para poder llevar adelante la actividad productiva, cuidando el medioambiente, buscando producir más y mejor”.

Calvo: Córdoba lidera la producción agroindustrial argentina”

En coincidencia con Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo destacó durante la presentación de la edición 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que por primera vez en la historia, nuestra provincia lidera la producción agroindustrial argentina”. Esta noticia no nos toma por sorpresa, porque es fruto del trabajo conjunto que realizamos entre el gobierno de Córdoba y nuestra gente de campo”, añadió.

Reapareció Schiaretti y volvió a defender al campo

Además, Calvo aseguró que desde el Estado provincial brindamos reglas claras y acompañamos a cada productor, porque sabemos que el único camino para salir de esta crisis es con empleo y apoyando a quienes trabajan”. Este es el resultado de un modelo de gestión que acompaña a quienes trabajan, a quienes invierten y a quienes producen en nuestro país. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir defendiendo el sistema productivo cordobés con uñas y dientes, porque genera progreso”, concluyó el Vicegobernador.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Redes Sociales. Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica

7 de enero de 2026
La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas
Nacional

Indec y Presupuesto abierto. La inversión nacional en las provincias fue la segunda más baja de las últimas dos décadas

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei en la provincia de Córdoba.
Nacional

Confirmado. Milei volverá a Córdoba para participar en el Festival de Jesús María

7 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli en el Congreso de la Nación.
Nacional

Agenda legislativa. Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

7 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Masivas protestas en Irán dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos

10 minutos atrás
Economía y Negocios

El Banco Central tomó un préstamo por US$3.000 millones para pagar vencimientos de deuda

12 minutos atrás
Hoy Mundo

Marco Rubio describió tres fases del plan de EE.UU. para Venezuela

36 minutos atrás
Nacional

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.