sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Córdoba

La UCR se encamina hacia una lista pura para las Paso

Los núcleos internos constituyeron una mesa de acción política; el viernes habrá un congreso provincial en el que se definirá si el radicalismo enfrentará a Juez y Santos en las primarias; Mestre levanta su perfil 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de julio de 2021
La UCR se encamina hacia una lista pura para las Paso

La conformación de una mesa política integrada por los principales referentes de los núcleos internos fue el primer paso concreto que dio ayer el radicalismo de Córdoba en el marco del armado electoral de la coalición Juntos por el Cambio con vistas a las legislativas del año en curso. 

En una reunión presencial realizada en la planta baja de la Casa Radical de nuestra ciudad, se acordó llevar una postura común de cada agrupación para elevarla ante el congreso provincial que la UCR concretará el próximo viernes, en formato virtual. En ese encuentro, se debatirá si el centenario partido permanece en JpC ya que si no se alcanza un entendimiento con los socios del Pro, no se descarta presentar una lista pura” de candidatos radicales a diputados y senadores nacionales por Córdoba en las primarias del mes de septiembre. 

Entre los referentes de la UCR están convencidos en que reclamarán los primeros lugares en las boletas para las dos cámaras. Si los aliados del macrismo mantienen las postulaciones de Luis Juez al Senado y de Gustavo Santos a Diputados, sería casi un hecho que los enfrentarán en las Paso. 

Sobre el particular, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Marcos Carasso, consideró que la forma en que se cierre la discusión en Córdoba tendrá una implicancia en el radicalismo nacional”. El dirigente convalida la tesis de que la UCR ya cedió en su momento los espacios al Pro para que éste conduzca la coalición (y el gobierno nacional), y que ahora es tiempo de revertir el orden del liderazgo. 

Fue un paso muy positivo para el partido que los principales referentes de cada espacio estén en una misma mesa discutiendo de política, algo que hacía mucho tiempo no ocurría en el partido. Trabajaremos para que las próximas decisiones del partido tengan este consenso y que ningún sector no se sienta escuchado en el debate”, aseguró Carasso al finalizar el cónclave. 

Resta dilucidar otra incógnita: si habrá un acuerdo entre el diputado nacional Mario Negri y el concejal Rodrigo de Loredo; la fórmula más temida en el bando en el que están Juez y Santos. Para que funcione, la alquimia debería incluir al ex intendente Ramón Mestre y al legislador Dante Rossi. 

Justamente, el ex titular del Palacio 6 de Julio se viene mostrando activo en sus redes sociales, donde levantó el perfil en los últimos días. En la víspera, Mestre visitó un merendero en Villa Inés (foto). Por su parte, el sábado había recorrido otro comedor en La Toma II. Al mismo tiempo, respaldó enfáticamente la candidatura del médico Facundo Manes a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. ¡Vamos, amigo! Tenes mucho para aportar Facundo Manes, en estos tiempos tan difíciles para Argentina. Valoro tu capacidad, tu entrega y que te identifiques con los valores del radicalismo. Te acompaño en este camino para transformar `la resignación y el desencanto en esperanza´”, expresó Mestre en un tuit.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei mantiene el liderazgo digital, pero su imagen se vuelve «inestable» por la agenda doméstica
Nacional

Peritajes judiciales. Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

14 de marzo de 2026
El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día internacional de la Día Mundial de la Endometriosis: entre mitos y datos clave

2 horas atrás
Cultura

Murió Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del pensamiento contemporáneo

2 horas atrás
Sucesos

Allanamiento: recuperan una caja fuerte con $6 millones

3 horas atrás
Hoy Día Clip

Lolla 2026: Piñon Fijo homenajeó a María Elena Walsh

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.