viernes 28 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Córdoba

La UCR se encamina hacia una lista pura para las Paso

Los núcleos internos constituyeron una mesa de acción política; el viernes habrá un congreso provincial en el que se definirá si el radicalismo enfrentará a Juez y Santos en las primarias; Mestre levanta su perfil 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
5 de julio de 2021
La UCR se encamina hacia una lista pura para las Paso

La conformación de una mesa política integrada por los principales referentes de los núcleos internos fue el primer paso concreto que dio ayer el radicalismo de Córdoba en el marco del armado electoral de la coalición Juntos por el Cambio con vistas a las legislativas del año en curso. 

En una reunión presencial realizada en la planta baja de la Casa Radical de nuestra ciudad, se acordó llevar una postura común de cada agrupación para elevarla ante el congreso provincial que la UCR concretará el próximo viernes, en formato virtual. En ese encuentro, se debatirá si el centenario partido permanece en JpC ya que si no se alcanza un entendimiento con los socios del Pro, no se descarta presentar una lista pura” de candidatos radicales a diputados y senadores nacionales por Córdoba en las primarias del mes de septiembre. 

Entre los referentes de la UCR están convencidos en que reclamarán los primeros lugares en las boletas para las dos cámaras. Si los aliados del macrismo mantienen las postulaciones de Luis Juez al Senado y de Gustavo Santos a Diputados, sería casi un hecho que los enfrentarán en las Paso. 

Sobre el particular, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Marcos Carasso, consideró que la forma en que se cierre la discusión en Córdoba tendrá una implicancia en el radicalismo nacional”. El dirigente convalida la tesis de que la UCR ya cedió en su momento los espacios al Pro para que éste conduzca la coalición (y el gobierno nacional), y que ahora es tiempo de revertir el orden del liderazgo. 

Fue un paso muy positivo para el partido que los principales referentes de cada espacio estén en una misma mesa discutiendo de política, algo que hacía mucho tiempo no ocurría en el partido. Trabajaremos para que las próximas decisiones del partido tengan este consenso y que ningún sector no se sienta escuchado en el debate”, aseguró Carasso al finalizar el cónclave. 

Resta dilucidar otra incógnita: si habrá un acuerdo entre el diputado nacional Mario Negri y el concejal Rodrigo de Loredo; la fórmula más temida en el bando en el que están Juez y Santos. Para que funcione, la alquimia debería incluir al ex intendente Ramón Mestre y al legislador Dante Rossi. 

Justamente, el ex titular del Palacio 6 de Julio se viene mostrando activo en sus redes sociales, donde levantó el perfil en los últimos días. En la víspera, Mestre visitó un merendero en Villa Inés (foto). Por su parte, el sábado había recorrido otro comedor en La Toma II. Al mismo tiempo, respaldó enfáticamente la candidatura del médico Facundo Manes a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. ¡Vamos, amigo! Tenes mucho para aportar Facundo Manes, en estos tiempos tan difíciles para Argentina. Valoro tu capacidad, tu entrega y que te identifiques con los valores del radicalismo. Te acompaño en este camino para transformar `la resignación y el desencanto en esperanza´”, expresó Mestre en un tuit.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nuevos senadores: exgobernadores y dirigentes provinciales toman sus bancas en el Senado
Nacional

Renovación. Nuevos senadores: exgobernadores y dirigentes provinciales toman sus bancas en el Senado

28 de noviembre de 2025
El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde
Nacional

Nueva Cámara. El Senado retoma la actividad con la jura de los nuevos legisladores y la votación por Lorena Villaverde

27 de noviembre de 2025
La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”
Nacional

Caso Andis. La Justicia ordenó secuestrar el celular de un empresario, pero el dispositivo “desapareció”

27 de noviembre de 2025
CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026
Nacional

Oposición. CTA y Unión por la Patria unen fuerzas para enfrentar la reforma laboral y el Presupuesto 2026

27 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tormentas, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas: así es el pronóstico para este jueves en Córdoba

Clima. Tormentas para este viernes en Córdoba tras el intenso calor

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Pagar con Pix, directamente en pesos, una de las maravillas de las playas brasileras.

Vacaciones. Mercado Pago habilita los pagos con Pix en Brasil: ¿será la más conveniente?

Por Eduardo M. Aguirre
27 de noviembre de 2025
0

El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

El transeúnte insomne. El médico del patrimonio cordobés: Hugo Juri y los 25 años de la Declaración UNESCO

Por Francisco Marchiaro - Especial
26 de noviembre de 2025
0

UNC

Información pública. La UNC tiene el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Incendios activos en Saldán y Traslasierra: más de 120 efectivos combaten las llamas

Gran operativo. Incendios activos en Saldán y Traslasierra: más de 120 efectivos combaten las llamas

Por Redacción
27 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Brutal ataque en Salta: tres detenidos por tentativa de homicidio

5 minutos atrás
Nacional

Nuevos senadores: exgobernadores y dirigentes provinciales toman sus bancas en el Senado

1 hora atrás
Sociedad

El Gobierno redefine los subsidios energéticos y aplicará una fuerte quita desde enero

3 horas atrás
Fútbol

Estudiantes de Río Cuarto se juega el sueño del ascenso

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.