viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Foro sobre energía y clima

Fernández pidió ante Biden mejores condiciones para financiar la deuda

El primer mandatario participó de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima convocado por Biden

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
17 de septiembre de 2021
Fernández pidió ante Biden mejores condiciones para financiar la deuda

En medio de la incertidumbre que invade al Gobierno nacional y la fractura expuesta entre el presidente y la vicepresidenta, este viernes Alberto Fernández inició su agenda oficial con la participación, de manera virtual, del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por su par de Estados Unidos, Joe Biden.

En su exposición, Fernández sostuvo hoy que «es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”.

O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia», afirmó Fernández en su exposición virtual, desde la residencia presidencial de Olivos, en la cual planteó ante Biden y los dirigentes globales que «es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”.

En ese marco, afirmó que resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago” de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), teniendo en cuenta las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”.

Los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”, lo que la convierte en una deuda insostenible”, detalló al referirse a la situación del país.

Del Foro participaron los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; Bangladesh, Sheikh Hasina; Italia, Mario Draghi; Japón, Yoshihide Suga, y el Reino Unido, Boris Johnson; y los presidentes de Indonesia, Joko Widodo; México, Manuel Andrés López Obrador, y la república de Corea, Moon Jae-in.

También formaron parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, además de representantes de Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, Sudáfrica, y Turquía.

Biden invitó al mandatario argentino a participar del evento en una carta en la que le agradeció al presidente Fernández por su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático que se realizó el 22 y 23 de abril de 2021, y también por ser uno de los anfitriones de la Cumbre sobre Cambio Climático Regional este mes.

En ese texto, el mandatario estadounidense señaló que la crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo, como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos”.

El encuentro busca fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se realizará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.
Nacional

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

17 de abril de 2026
En esta primera etapa se vieron beneficiadas nueve provincias.
Nacional

Mantenimiento. El Gobierno delegó la gestión de rutas nacionales a nueve provincias con esquema de peajes

17 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Nacional

Agenda. El Gobierno activa la mesa política y busca ordenar su hoja de ruta en el Congreso

17 de abril de 2026
El 92% de la población tiene más de 18 años y el 6% se sitúa por debajo de esa edad, según el relevamiento nacional.
Nacional

Relevamiento. Capital Humano contabilizó 9.400 personas en situación de calle en 19 provincias

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

Seguridad. De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

«Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

1 hora atrás
Hoy País

Caso Melmann: analizarán el pedido de uno de los condenados por salidas transitorias

2 horas atrás
Sucesos

Megaoperativo en Córdoba: 66 detenidos y secuestro de armas, vehículos y droga

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.