lunes 23 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Análisis de medidas

Randazzo sobre el congelamiento de precios: No sirve para nada»

El candidato a diputado nacional dijo que el kirchnerismo se convirtió en "una fuerza de fundamentalistas con un discurso muy antiguo y vetusto"

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de octubre de 2021
Randazzo sobre el congelamiento de precios: No sirve para nada"

El candidato a diputado nacional de Vamos Con Vos por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo manifestó hoy que la medida de congelamiento de precios que dispuso la Secretaría de Comercio encabezada por Roberto Feletti «es una medida electoralista que no sirve absolutamente para nada».

En este sentido, afirmó que «la economía de mercado tiene reglas en el mundo y acá no se respeta ninguna, creyendo que somos diferentes, que somos más duros».

«No existe la mano dura en materia económica. Ya se ha probado infinidad de veces este tipo de medidas y no sirve porque en realidad Argentina lo que tiene que hace es un Estado más eficaz», remarcó.

En diálogo con el medio Radio Rivadavia, Randazzo afirmó que el kirchnerismo «se trasformó en una fuerza de fundamentalistas», con un «discurso muy antiguo y vetusto que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo en el mundo».

El ex ministro de Interior y Transporte explicó que cuando él se sumó a la experiencia del Frente para la Victoria, el kirchnerismo expresaba «una mirada más amplia de lo que pasaba en la sociedad, incorporando a otros sectores» que no venían del peronismo.

«Cambió mucho lo que en algún momento supo ser el kirchnerismo. Los que veníamos del peronismo sentíamos que era una fuerza más amplia que el peronismo. El kirchnerismo era una mirada más amplia de lo que pasaba en la sociedad, incorporando otros sectores. Incluso se llegó a la elección del 2007 con un candidato a vicepresidente del radicalismo. Eso se fue perdiendo», consideró.

Y agregó: «Se transformaron en una fuerza de fundamentalistas con una visión absolutamente muy pobre de lo que está ocurriendo en el mundo, muy pobre respecto a lo que significa la gestión en un Gobierno ,y con un discurso muy antiguo, vetusto, que no tiene nada que ver con lo que hoy discute el mundo».

Consultado sobre la decisión del Gobierno de acelerar el reparto de planes y subsidios en la previa a las elecciones del 14 de noviembre, Randazzo dijo que ese accionar «es no entender cómo piensa el ciudadano».

«Es creer que a la gente se la compra dándole un plan ,una heladera o una bicicleta. Están totalmente  equivocados. Por eso (en el kirchnerismo) están tan lejos de lo que fue y lo que debería ser el peronismo», indicó.

«Yo hablo de un peronismo moderno, que tenga un plan de desarrollo productivo, que genere justicia social a partir de la movilidad social ascendente. Un peronismo que hale de una sola clase que son los trabajadores y no de los planes sociales permanentes. Están alejados de la realidad y han desvirtuado el pensamiento de un proyecto nacional», se diferenció.

Randazzo señaló que «es importante que haya otras voces» en el Congreso nacional por fuera de la grieta que plantean el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

«La polarización ha llevado a actitudes irreconciliables. Se hace casi imposible que pueda haber puntos de encuentro», lamentó, y añadió: «El Gobierno y la oposición no pudieron ponerse de acuerdo ni siquiera con una pandemia mundial en el medio».

A su parecer, uno de los grandes problemas de la Argentina actual es una crisis de «legitimación de origen» de la autoridad presidencial, desde el momento en que Cristina Kirchner, que se postulaba para vicepresidenta, eligió como candidato a presidente a Alberto Fernández. 

«Además de la falta de autoridad presidencial, el otro problema del país que abarca a las dos fuerzas que polarizan es que son gobiernos conservadores, mantienen el statu quo y la Argentina necesita cambios profundos», finalizó.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. Adorni vinculó el cierre de Fate con la “vieja política” y defendió el rumbo económico

23 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei encara una semana con el foco puesto en el cierre de las extraordinarias.
Nacional

Reforma laboral. El Gobierno comienza una semana centrada en el cierre de las sesiones extraordinarias

23 de febrero de 2026
Los trabajadores de FATE en una marcha al Congreso.
Nacional

Conflicto. Tensión por el cierre de Fate: el Gobierno se reúne con la empresa y el gremio del neumático

23 de febrero de 2026
La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Oposición. La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

22 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

Precaución. Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

Por Redacción
23 de febrero de 2026
0

Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Siniestro vial. Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Crecida,

Temporal. Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Altas Cumbres

Siniestro vial. Despiste y vuelco en la ruta de las Altas Cumbres

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Desalojaron a más de 1000 personas en siete fiestas clandestinas y otros eventos

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Alerta por tormentas en Córdoba: prevén ráfagas de hasta 70 km/h, granizo y fuerte caída de agua

3 horas atrás
Fútbol

La UEFA suspendió provisionalmente a Prestianni tras la grave acusación de Vinícius

3 horas atrás
Economía y Negocios

Nuevo arancel del 15% de Estados Unidos: ¿qué impacto tendrá en las exportaciones argentinas?

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.