lunes 17 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Futura gestión

Confusa danza de nombres en la constitución del nuevo Gobierno

Las internas dominaron la primera semana de Milei como mandatario electo nIdas y vueltas en puestos clave

Redacción Por Redacción
27 de noviembre de 2023
Confusa danza de nombres en la constitución del nuevo Gobierno

Javier Milei cerró una agitadísima primera semana como Presidente electo marcada por las marchas y contramarchas en las designaciones de su equipo de Gobierno, que sumó representantes del PRO y del “Schiaretismo” cordobés, ampliando las dudas que existen sobre sus planes de Gobierno.

La confusión era tal que, al cierre de la semana, el propio Milei tuvo que salir a confirmar el viernes que su plan de cerrar el Banco Central “no es un asunto negociable”. “Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, escribió el equipo de comunicación del flamante mandatario en un comunicado donde confirmó las designaciones de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín en YPF.

Horas antes, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, había protagonizado un verdadero bochorno al anunciar una reunión de transición con la actual titular de Anses, Fernanda Raverta, para hacerse cargo del organismo que finalmente encabezará Giordano (ver…); a la vez que Demian Reidel rechazó momentos después el ofrecimiento de presidir el BCRA que había anunciado Milei mismo. Ocurre que el economista vinculado al PRO no ve con buenos ojos el objetivo de cerrar el BCRA que ratificó el propio mandatario. “Hay un tema de diferencias de diseño de ‘policy’ y hay gente que eso lo puede hacer mejor”, admitió Reidel, quien aclaró que está “en los mejores términos con ellos”.

Otro tanto puede ocurrir con la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, ya que la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) se enfrentó ahora con su mentor, el ex presidente Mauricio Macri, porque pretende tener libertad de acción tanto en su gestión como en la promoción de funcionarios propios en el gobierno libertario. La especie fue revelada por medios porteños como Clarín o Infobae, que revelaron el enojo de Macri con Bullrich porque pretende que le responda directamente a él y porque el ex presidente tampoco consiguió los lugares que buscaba en el gobierno libertario.

“No he hablado en las últimas horas con Bullrich, estamos a contrareloj en todas las áreas, pero eso no implica ningún gesto en particular”, aseveró a su vez la vicepresidenta Victoria Villarruel en una visita que realizó al Departamento Central de la Policía Federal, donde conversó con los oficiales sobre “cómo pueden desarrollar su actividad con mayor eficiencia”, informó. Aquí también hay un frente interno en ascenso.

“Habíamos dicho que hasta el 10 de diciembre no vamos a decir nombres pero ustedes (por los periodistas) son muy curiosos. Estamos trabajando de múltiples maneras para formar equipos. Vamos a elegir a los mejores para cada lugar”, confirmó luego la futura canciller Diana Mondino, quien también contradijo la ratificación del cierre del BCRA al señalar que “es una metáfora”. Así, después de haber renegado tanto de “la casta”, Milei parece replicar los mismos vicios de la política tradicional, al entregarse a un internismo feroz que lo obliga a constantes zigzagueos y contradicciones en una gestión que ni siquiera comenzó.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Bullrich sobre Villarruel: “Ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido por el Gobierno”
Nacional

Petición. Bullrich sobre Villarruel: “Ella se coloca como presidente del Senado, pero sin tomar partido por el Gobierno”

17 de noviembre de 2025
Donald Trump y Javier Milei.
Nacional

Evento deportivo. Milei participará junto a Trump del sorteo del Mundial 2026 en Washington

17 de noviembre de 2025
El gobernador Martín Llaryora recibió en la mañana al Vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrían Ecker.
Córdoba

Reunión. Mercado Libre se reconcilia con Llaryora: amplía su logística en Córdoba

17 de noviembre de 2025
Patricia Bullrich en la presentación del Plan Paraná
Nacional

Actividades ilícitas. El Gobierno lanzó el «Plan Paraná» para combatir el crimen organizado en la hidrovía

17 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Música. El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Por Alan Valdez
16 de noviembre de 2025
0

Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

"Bíblico". Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Sin batería en el celu

Apunts de clase. Sin batería en el celu

Por David Voloj - Especial
16 de noviembre de 2025
0

Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Cámara baja. Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

Por Redacción
14 de noviembre de 2025
0

Monotributo

Contribuyentes. Fuerte debate por el futuro del monotributo en medio de la reforma tributaria

Por Redacción
16 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano busca la clasificación ante Unión de Santa Fe

9 minutos atrás
Sucesos

Ordenaron el cese de fumigaciones con agroquímicos en Universitario de Horizonte III

2 horas atrás
Cultura

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

2 horas atrás
Sucesos

Una vecina halló posibles restos humanos en barrio General Urquiza

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.