Gabriel Frizza, el encargado del armado nacional en Córdoba del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que, si bien en la provincia “hay una idea de cambio”, puso en duda que el aspirante de su fuerza, Luis Juez, represente “esa idea” y vaticinó unas elecciones “muy ajustadas”, debido a la “buena gestión que deja Schiaretti”. Por otra parte, consideró que el ex presidente Mauricio Macri cambió su postura sobre la incorporación a la alianza del gobernador Juan Schiaretti durante su última aparición pública junto a Juez y destacó la necesidad de conformar un “frente amplio” para superar la crisis nacional.
De cara a los comicios para la Gobernación del próximo domingo 25 de junio, el ex diputado nacional y ex intendente de Jesús María dijo a HOY DÍA CÓRDOBA que la contienda entre el oficialismo y JxC será reñida, pero que cuentan con una ventaja. “Me parece que hay una idea de cambio en la provincia”, afirmó.
“No sé si va a ser suficiente el hecho de la campaña de Juez o si Juez representa esa idea de cambio, pero me parece que Luis tiene hoy una oportunidad, tiene propuestas claras, creo que está haciendo un trabajo inteligente y que tiene chance de poder ser el próximo Gobernador de Córdoba”, agregó. No obstante, consideró que ganar los comicios no será “fácil”, debido al “poderío político” y a la “buena gestión que deja Schiaretti”. “Pero, bueno, me parece que están dadas las condiciones para que la sociedad dé una oportunidad a Juntos por el Cambio”, remató.
Sobre la discusión que se dio en un sector de la oposición con respecto a una posible alianza nacional con el Gobernador, Frizza consideró que “la incorporación de Schiaretti era algo lógico en cuanto a las definiciones que había dado Mauricio Macri en su momento, como líder del espacio”. “De hecho, cada vez que lo visitaba en Córdoba, había una parada obligada en una conversación con el Gobernador, con lo cual a nadie sorprende la buena sintonía de Schiaretti con JxC”, recordó. Y agregó: “Ojalá después de la elección (del 25 de junio), se llegue a algún tipo de acuerdo y podamos tener la potencia suficiente para hacer los cambios que la Argentina necesita”.
Asimismo, Frizza consideró que los últimos dichos de Macri sobre Schiaretti “tienen que ver con un posicionamiento de él, de una dureza extrema en cuanto a sus declaraciones, aproximándose más a (Javier) Milei que, en realidad, a la pertenencia de JxC y el acercamiento al radicalismo”. Esto lo adjudicó a un giro liberal de Macri, contra el radicalismo, con el cual “siempre ha tenido alguna diferencia y la tiene hoy”.
El mismo cuestionamiento sobre el acercamiento con Milei le valió a Bullrich, pese a que aseguró que “no hay diferencias de fondo, sino más bien de forma” entre Larreta y ella, además de considerarla “una dirigente que tiene mucho potencial y que va a ser necesaria en cualquier situación de gobierno”. “Creo que todos pensamos en ampliar, pero a nosotros nos parece conveniente ampliar con (José Luis) Espert, con (Margarita) Stolbizer, con Schiaretti, pero me parece que tiene que ver con estructura y con formatos”, afirmó. Y agregó: “No creo que la opción sean Milei hoy, la verdad que eso lo descarto. Y bueno, algunos dirigentes de nuestro espacio sugieren eso”.