jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
¡Somos campeones!

Fernández, Schiaretti y dirigentes políticos celebraron la victoria argentina

"¡Muchachos gracias por esta alegría! Dieron una lección de buen fútbol y coraje", manifestó el gobernador Juan Schiaretti.

Redacción Por Redacción
18 de diciembre de 2022
Fernández, Schiaretti y dirigentes políticos celebraron la victoria argentina

Los principales dirigentes de la política argentina celebraron hoy la victoria de la Selección argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y destacaron el sufrimiento de la definición por penales.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti manifestó su alegría luego del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial. «¡Muchachos gracias por esta alegría!  Dieron una lección de buen fútbol y coraje. Córdoba, y todo el pueblo argentino, celebra a nuestros Campeones del Mundo», manifestó Schiaretti. 

¡Muchachos gracias por esta alegría! 🇦🇷 Dieron una lección de buen fútbol y coraje. Córdoba, y todo el pueblo argentino, celebra a nuestros Campeones del Mundo.#Qatar2022 #ArgentinaCampeón#SelecciónArgentina pic.twitter.com/hiUQuBZX16

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) December 18, 2022

Por su parte, el presidente Alberto Fernández saludó hoy a la selección de fútbol tras su triunfo en el Mundial Qatar y afirmó que «son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos».

«Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro», escribió Férnandez en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo Francisco.

Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro. pic.twitter.com/xm3Ygm1ncI

— Alberto Fernández (@alferdez) December 18, 2022

«Siempre juntos, siempre unidos. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO  No hay más palabras. GRACIAS @Argentina», agregó.

Por otra parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy a la selección argentina de fútbol y envió «un saludo especial» al capitán Lionel Messi por su gesto «maradoniano» tras el partido contra Países Bajos.

«Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano «andá pa’allá bobo», con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas», escribió Férnandez de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa».

Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas. pic.twitter.com/KFTdHDPatr

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 18, 2022

Finalmente, el ex presidente Mauricio Macri, que estuvo en el estadio de Lusail viendo el partido, destacó lo dramático del final y la «exhibición de fútbol».

«Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción.Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!», resaltó Macri en sus redes sociales.

Y completó: «Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!».

Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 18, 2022

El seleccionado argentino se consagró campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer esta noche por 4 a 2 en los penales a Francia en la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

 

Temas: Alberto FernándezCristina KirchnerDestacadasJuan SchiarettiQatar 2022Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La resolución será protocolizada y publicada en el Boletín Oficial
Córdoba

Poder Ejecutivo. El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

22 de enero de 2026
Ministro del Interior, Diego Santilli.
Nacional

Encuentro. Santilli se reúne este jueves con Frigerio y sumará un nuevo apoyo para la reforma laboral

22 de enero de 2026
Javier Milei y Donald Trump.
Nacional

Agenda presidencial. Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

22 de enero de 2026
Santilli se llevó el apoyo de Figueroa a la reforma laboral
Nacional

En Neuquén. Santilli se llevó el apoyo de Figueroa a la reforma laboral

21 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad

Gira presidencial. Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

34 minutos atrás
Hoy Córdoba

Alerta amarilla: aumento de temperatura y posible ola de calor

41 minutos atrás
Córdoba

El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

3 horas atrás
Nacional

Santilli se reúne este jueves con Frigerio y sumará un nuevo apoyo para la reforma laboral

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.