martes 11 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
¡Somos campeones!

Fernández, Schiaretti y dirigentes políticos celebraron la victoria argentina

"¡Muchachos gracias por esta alegría! Dieron una lección de buen fútbol y coraje", manifestó el gobernador Juan Schiaretti.

Redacción Por Redacción
18 de diciembre de 2022
Fernández, Schiaretti y dirigentes políticos celebraron la victoria argentina

Los principales dirigentes de la política argentina celebraron hoy la victoria de la Selección argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y destacaron el sufrimiento de la definición por penales.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti manifestó su alegría luego del triunfo de la Selección Argentina en el Mundial. «¡Muchachos gracias por esta alegría!  Dieron una lección de buen fútbol y coraje. Córdoba, y todo el pueblo argentino, celebra a nuestros Campeones del Mundo», manifestó Schiaretti. 

¡Muchachos gracias por esta alegría! 🇦🇷 Dieron una lección de buen fútbol y coraje. Córdoba, y todo el pueblo argentino, celebra a nuestros Campeones del Mundo.#Qatar2022 #ArgentinaCampeón#SelecciónArgentina pic.twitter.com/hiUQuBZX16

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) December 18, 2022

Por su parte, el presidente Alberto Fernández saludó hoy a la selección de fútbol tras su triunfo en el Mundial Qatar y afirmó que «son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos».

«Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro», escribió Férnandez en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó una foto junto a su pareja Fabiola Yañez y su hijo Francisco.

Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro. pic.twitter.com/xm3Ygm1ncI

— Alberto Fernández (@alferdez) December 18, 2022

«Siempre juntos, siempre unidos. SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO  No hay más palabras. GRACIAS @Argentina», agregó.

Por otra parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy a la selección argentina de fútbol y envió «un saludo especial» al capitán Lionel Messi por su gesto «maradoniano» tras el partido contra Países Bajos.

«Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano «andá pa’allá bobo», con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas», escribió Férnandez de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa».

Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas. pic.twitter.com/KFTdHDPatr

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 18, 2022

Finalmente, el ex presidente Mauricio Macri, que estuvo en el estadio de Lusail viendo el partido, destacó lo dramático del final y la «exhibición de fútbol».

«Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción.Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!», resaltó Macri en sus redes sociales.

Y completó: «Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!».

Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 18, 2022

El seleccionado argentino se consagró campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer esta noche por 4 a 2 en los penales a Francia en la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

 

Temas: Alberto FernándezCristina KirchnerDestacadasJuan SchiarettiQatar 2022Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los colegios privados ya no tendrán que informar a las familias los valores de cuotas y matricula de manera anticipada.
Nacional

Desregulación. El Gobierno derogó la norma que regulaba los aranceles de los colegios privados

11 de noviembre de 2025
Diego Santilli.
Nacional

Agenda a definir. Tras la jura, Santilli diseña una gira con gobernadores aliados que iniciará en Entre Ríos

11 de noviembre de 2025
Belgrano perdió con Argentinos Juniors y está obligado a ganar en la última fecha para entrar a los Playoffs
Fútbol

De visitante. Belgrano perdió con Argentinos Juniors y está obligado a ganar en la última fecha para entrar a los Playoffs

10 de noviembre de 2025
Sinner comenzó con el pie derecho su defensa del título el ATP Finals
Tenis

En Turín. Sinner comenzó con el pie derecho su defensa del título el ATP Finals

10 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Tinelli

Conflicto mediático. Marcelo Tinelli perdió un juicio millonario y entregó su casa en Punta del Este

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

La tempestad interior de Shakespeare revive en “Underground”

Teatro. La tempestad interior de Shakespeare revive en “Underground”

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Los docentes reclaman un aumento salarial del 45% y la aplicación de la ley de Financiamiento Universitario.

Este miércoles. Docentes universitarios lanzan un paro de 72 horas pero no se suspenderán las mesas de exámenes

Por Redacción
10 de noviembre de 2025
0

Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba

Por abuso sexual. Imputaron al presidente de la Federación de Golf de Córdoba

Por Redacción
10 de noviembre de 2025
0

Murió la mujer que  podría ser Marita Verón

En Paraguay. Murió la mujer que podría ser Marita Verón

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno derogó la norma que regulaba los aranceles de los colegios privados

4 minutos atrás
Sucesos

Siete detenidos por robos calificados en distintos barrios de Córdoba

9 minutos atrás
Nacional

Tras la jura, Santilli diseña una gira con gobernadores aliados que iniciará en Entre Ríos

24 minutos atrás
Hoy País

Hace 74 años “Las mujeres dejamos de ser invisibles y comenzamos a tener identidad”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.