La vicegobernadora Myrian Prunotto, a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje de Martín Llaryora a Estados Unidos, solicitó ayer que en el proyecto de Presupuesto nacional 2025 se garanticen los fondos comprometidos para la realización de obras públicas ya acordadas con la gestión de Javier Milei.
Al término de una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de la que Prunotto participó a través de Zoom, fuentes del Centro Cívico dejaron trascender que la vice de Llaryora reclamó “las obras que se habían acordado con el ministro Francos, ya sea en transferencia de Nación a la Provincia y las que ellos tenían que hacer”. Y agregaron: “Y obviamente el tema de la Caja de Jubilaciones. El artículo 59, como está planteado, implica un retroceso de lo conseguido en el Presupuesto 2023. Por lo que pedimos que se revea”.
Según se conoció en la víspera, Prunotto dijo que “los reclamos de las obras es porque tienen que ver con el destino para el desarrollo productivo, el trabajo, la seguridad en el caso de las rutas” de Córdoba. Desde Nación respondieron que las obras que se firmaron “se van a cumplir” a pesar de que han tenido “alguna dificultad administrativa”.
“El pedido de los gobiernos provinciales es porque necesitamos previsibilidad también para nuestros presupuestos”, subrayaron. En principio, desde la administración de Llaryora aseguran que en la Nación “habría predisposición” para discutir el Presupuesto tal como fue presentado el domingo último.
En otro orden, Prunotto hizo entrega de una camioneta Nissan Frontier cero kilómetro, destinada a fortalecer la seguridad en la localidad de Reducción. En la oportunidad, la Vicegobernadora resaltó la importancia de la producción local, mencionando que la elección de la Nissan Frontier no fue casual: “Estas camionetas se fabrican en Córdoba, lo que no solo da trabajo a las automotrices locales, sino también a cientos de pequeñas y medianas empresas”.