martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Temporada de verano

Alertan a los turistas por estafas con los alquileres

Aumentaron las consultas y denuncias por fraudes en las contrataciones en Córdoba.

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de enero de 2021
Alertan a los turistas por estafas con los alquileres

La Asociación de Inmobiliarias de Córdoba difundió una serie de recomendaciones para que los turistas y usuarios en general tengan en cuenta al momento de alquilar y eviten ser estafados. Estas advertencias surgen a raíz del gran aumento en las consultas y denuncias por estos hechos delictivos.

Entre las sugerencias, destacan que las contrataciones sean a través de corredores inmobiliarios matriculados. En tanto, para quienes contratan por dueño directo afirman que es esencial que el propietario del inmueble cuente con documentación fehaciente que avale la titularidad de la propiedad”. Además, recuerdan a los visitantes que es muy importante corroborar la veracidad de los sitios web con los que se gestiona. Otro punto clave es pedir la mayor cantidad posible de datos de la persona a quien se alquilará, y corroborar que los perfiles de quienes ofrecen propiedades por redes sociales sean verdaderos.

En cuanto al pago, informaron que al momento de hacer una transferencia bancaria es necesario obtener constancia de CBU y corroborar que se encuentre a nombre de la misma persona a quien se alquila.

La mayoría de las estafas se producen de manera virtual, y los delincuentes utilizan redes sociales. Flavio Albarracín, integrante de la Asociación, explicó que la estafa más frecuente incluye utilizar propiedades de terceros para alquilarlas como propias. Los estafadores alcanzan a reunir información de propiedades existentes en el mercado, con datos fidedignos pero que finalmente no tienen ninguna vinculación directa con el inmueble, ni con el dueño o la inmobiliaria que la ofrece legalmente”, señaló.

Esto sería lo que le sucedió al turista Leo Martínez, de Río Cuarto, quien realizó una entrega de 6.500 pesos por un departamento en Villa Carlos Paz que vio en Facebook. Luego de hacer el depósito, no pudo volver a contactarse más con la mujer. Hace una semana nos dejó de atender el teléfono, yo decidí escribirle a su Facebook desde otra cuenta y me respondió que desconocía lo que le estaba reclamando y que ya estaba cansada de la situación, que iba a dejar todo en manos de su abogado. Le dije que si no era ella, que me pasara sus datos para comprobar con los comprobantes de pago que no era así y nunca más respondió”, comentó el turista presuntamente estafado.

Cómo evitar los contagios en las vacaciones

El Ministerio de Salud de Córdoba emitió una serie de recomendaciones y buenas prácticas para evitar la propagación del coronavirus durante el transcurso de la temporada de verano. Entre ellas destacan, como medida preventiva, la importancia de realizarse testeos antes de viajar y de regresar -incluso cuando no se presenten síntomas-, con el objetivo de sostener la vigilancia epidemiológica.

Además, sugieren limitar las actividades y encuentros sociales las dos semanas previas a la partida y al retorno, para minimizar el riesgo de contagio en ambos casos. A aquellos que utilicen transportes aéreos o terrestres de larga distancia, se les aconseja evitar trasladarse en horas o días pico; al momento de elegir un alojamiento, lo ideal es optar por hospedajes solo para el grupo familiar, en donde no haya espacios comunes compartidos.

Por otro lado, se aconseja no participar de reuniones sociales, encuentros o eventos masivos; y respetar las medidas de bioseguridad ya mencionadas en otras ocasiones: mantener el tapabocas colocado siempre que no se pueda mantener la distancia, y optar por lugares al aire libre (y cuando no sea posible, espacios interiores que cuenten con adecuada ventilación).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte
Sociedad

Dispositivo. Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte

8 de diciembre de 2025
La Municipalidad acerca la universidad a los barrios Campo de la Ribera, Villa Allende Parque y Nicolás Avellaneda.
Sociedad

Operativo ingreso. Tres jornadas para anotarse a la UPC y la UNVM en los Parques Educativos

8 de diciembre de 2025
El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos
Sociedad

Vital alimento. El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos

8 de diciembre de 2025
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción del Programa Becas Deportivas 2026 desde el viernes 5/12 hasta el 31/12 inclusive.
Sociedad

Nueva edición. La Provincia abrió las inscripciones para el programa de becas deportivas

8 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Definiciones. Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El Gobierno lanza la última licitación del año y busca captar US$ 1.000 millones

27 minutos atrás
Economía y Negocios

La nafta subió por encima de la inflación: qué pasó en Córdoba

1 hora atrás
Córdoba

Miguel Siciliano juró como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

1 hora atrás
Córdoba

Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.