Renombran al Parque Las Heras

El Concejo Deliberante de Córdoba tratará hoy, a partir de las 9.30 horas, el proyecto de ordenanza que dispone la adición del nombre “Elisa” a la nomenclatura oficial del Parque General Las Heras, la que se denominará “Parque General Las Heras - Elisa”

El proyecto, iniciado por la concejala Alicia Migliore, busca rescatar la historia de ese espacio verde para la memoria colectiva de la ciudad. “Elisa” hace referencia a Benedicta Elisa Funes Díaz (1853- 1933), hija de Tomás Funes y Eloísa María de las Mercedes Díaz González. 

La inauguración de este paseo fue el 7 de septiembre de 1889 y el nombre elegido fue en honor a Elisa Funes, esposa de Miguel Juárez Celman; en ese momento presidente de la república. A raíz de la revolución del 90 el nombre cambió a Parque General Las Heras, el 7 de septiembre de 1891.

La sesión ordinaria número 17 del ciclo 2021 será presidida por Daniel Paserini y se llevará a cabo de manera semipresencial, con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo. El resto de los representantes del Legislativo municipal participarán de la sesión a través de la plataforma online que utiliza el Concejo Deliberante.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar