Anses presenta calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar

Será entre mañana y el 28 de julio para todos los inscriptos, así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social y dio a conocer el cronograma de embarazadas y personas con hijos e hijas a cargo

La ayuda económica que se paga a través de la Tarjeta Alimentar estará acreditada entre mañana y el 28 de julio próximo para todos los inscriptos, tanto quienes cuentan con el plástico como aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Mañana recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

En tanto, las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben y madres con más de 7 hijos que perciben AUH cobrarán el beneficio siguiendo el siguiente calendario.

Para quienes tienen el DNI terminados en 0 y 1, cobrarán el próximo jueves 22 de julio; los finalizados en 2 y 3, lo harán el viernes 23;con terminación en 4 y 5, el lunes 26; en 6 y 7, el martes 27 y por último, quienes tienen DNI finalizado en 8 y 9, el miércoles 28 de julio.

A través de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social destinará este año un presupuesto de 184.800 millones de pesos para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado este año.

"Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital", explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a través de un comunicado.

Además, la Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una "buena práctica" para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades.

El reconocimiento fue publicado este mes en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) perteneciente al organismo internacional, donde también se reconoce el impacto positivo de esta política en el marco de la crisis abierta por la pandemia.

En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive.

Según dieron cuenta desde el ministerio, eso permitirá llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 tarjetas.

De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar