domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Campaña de vacunación

Gamaleya aprobó las primeras Sputnik V producidas en el país

El laboratorio Richmond adelantó que fabricará millones de dosis de ambos componentes

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de julio de 2021
Gamaleya aprobó las primeras Sputnik V producidas en el país

El Centro de Investigación de Epidemiología Gamaleya, de la Federación Rusa, aprobó ayer las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond, todo un hito en la lucha contra el coronavirus.

El propio presidente Alberto Fernández salió a anunciar anoche la noticia, en una videoconferencia conjunta con el CEO de la firma, Marcelo Figueiras, donde afirmó que el país está dando un paso importantísimo” en el desarrollo de vacunas contra la pandemia. El jefe de Estado sostuvo que este es el mejor homenaje” que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un día triste” como fue el miércoles, cuando nuestro país superó esa marca trágica.

El mejor homenaje a ellos es cuidar a los que están y poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina”, expresó Fernández, que calificó a la noticia como un avance infinito” al considerar muy importante que en un tiempo como el que vive el mundo” en la Argentina se produzca una vacuna de la calidad de la Sputnik V”. Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial”, completó Fernández, quien agradeció el logro a Richmond.

Hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente 1 y 2. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país”, informó a su vez Figueiras, quien anunció la producción de 1.300.000 de vacunas del componente 1 y 1.100.000 del componente 2 durante las próximas semanas.

Figueiras adelantó además que la Comisión Nacional de Valores aprobó un fideicomiso para la ampliación del laboratorio que producirá todo tipo de vacunas para exportar, dar trabajo y ser salida laboral para muchos científicos, como por ejemplo los del Conicet”.

Por lo pronto, nuestro país superó ayer los 32.000.000 de vacunas recibidas desde el inicio de su plan de inmunización, tras la llegada desde China de un avión con 768.000 dosis de Sinopharm.

Decretan cinco días de duelo nacional

El balance diario del Ministerio de Salud indicó ayer que otras 455 personas murieron y 17.295 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 100.695 los fallecidos registrados oficialmente y 4.719.952 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

A inicios del día, el gobierno nacional había decretado cinco días de duelo nacional como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas víctimas del coronavirus, barrera que se superó el miércoles.

Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”, asevera el decreto 459/2021 publicado ayer en el Boletín Oficial, que decreta los cinco días de duelo y expresa a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias del gobierno nacional”.

Mendoza: preocupa la reticencia de los jóvenes a vacunarse

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró ayer que mientras la provincia avanza a buen ritmo con su plan de vacunación contra el Covid-19 con un promedio de 20.000 turnos diarios otorgados”, hay un dato de las estadísticas que alerta y es que los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a vacunarse”.

A través de su cuenta @rodysuarez, el mandatario provincial agregó: La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%.

Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado”. Sobre la reticencia de ese grupo etario a vacunarse, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, sostuvo que no es algo que solo sucede en Mendoza sino en otras provincias también, y entendemos que es un fenómeno asociado en que este grupo etario que vive solo, no comparte hogar con adultos mayores y no cree correr riesgos de contagios o perjudicar a un familiar”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mortalidad
Sociedad

Alerta en salud. Por primera vez desde 2002, subió la mortalidad infantil en la Argentina

31 de enero de 2026
El Renaper anunció cambios en el DNI y en el pasaporte
Sociedad

Actualización oficial. El Renaper anunció cambios en el DNI y en el pasaporte

30 de enero de 2026
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
Sociedad

Prevención. Recomendaciones para evitar un golpe de calor

30 de enero de 2026
Cada control es un paso más en un tratamiento que no admite interrupciones.
Sociedad

Campaña solidaria. Juntos por Liam: el pequeño de un año que lucha para poder caminar

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Las medidas comenzarán el 2 de febrero y se extenderán por varios días.

Desde este lunes. Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Soledad

Jornada histórica. Soledad celebra 30 años en Cosquín y encabeza la octava luna con entradas agotadas

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Un Talleres de pocas ideas sumó su segunda derrota consecutiva

14 minutos atrás
Hoy País

Récord histórico de encarcelamiento en Argentina: la población carcelaria supera las 121 mil personas

25 minutos atrás
Tenis

Alcaraz conquistó el Abierto de Australia y completó el Grand Slam más joven de la historia

45 minutos atrás
Sucesos

Tres muertos en dos siniestros viales ocurridos en Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.