La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó este miércoles desde las 10.30 de la mañana, en una protesta masiva en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno provincial. La misma postura tomó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
En ese marco, el Ministerio de Educación de la Provincia aseguró que el acatamiento de los docentes frente al paro convocado este miércoles en las escuelas de turno mañana fue de un 61%.
Sin embargo desde el gremio la UEPC señalaron que ese porcentaje superó el 80% de adhesión.
La marcha del gremio contó con el apoyo de organizaciones sociales y piqueteras, que se movilizaron detrás de la protesta de los docentes.
La propuesta de aumento del 38% presentada por la Provincia, se divide en cuatro cuotas, y consiste en una suba del 12% para julio; 9% en septiembre; 11% en noviembre; y 6% en enero de 2023. Esa oferta fue rechazada por amplia mayoría en la asamblea provincial de la Uepc del viernes pasado.
Por otra parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) hizo público un comunicado donde consideran «insuficiente e injusta» la propuesta del Gobierno provincial.
Mientras que, desde el Gobierno provincial defendieron el ofrecimiento dado a los docentes y dejaron por sentado que «no hay posibilidades de grandes variaciones». Así lo afirmó hoy el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, en diversas entrevistas radiales brindadas esta mañana.