En las próximas semanas, la avenida Del Piamonte sumará una nueva senda para ciclistas, lo que completará así un corredor vial que beneficiará a los usuarios de este medio de transporte. Las obras acumulan hasta ahora un avance del 90%, y restan solo unos metros para concluir la flamante ciclovía.
Esta nueva infraestructura conectará la Costanera con los parques Kempes y Bustos, lo que promoverá un sistema de transporte más seguro y eficiente. En tanto, la rehabilitación de la calzada ya se terminó al 100%.
Entre las mejoras realizadas, se incluyó la ejecución de cordones cuneta en sectores que lo carecían. Además, se llevó a cabo la instalación de 32 luminarias LED, de las cuales 20 son nuevos puntos de luz que iluminarán zonas oscuras, mientras que 12 lámparas antiguas fueron modernizadas. También se aplicó pintura dieléctrica a las columnas instaladas, aumentando la visibilidad y el diseño estético de la avenida.
En cuanto a la seguridad vial, se completó un cordón premoldeado en el centro de la arteria, el cual prohíbe el giro a la izquierda para acceder al colegio San Pedro Apóstol. Actualmente, se encuentra en proceso la instalación de un semáforo peatonal y la colocación de señalética vertical, con el fin de brindar una mayor protección a los estudiantes que asisten a esta institución educativa.
Con el objetivo de erradicar cruces peligrosos, los conductores ahora deberán utilizar las rotondas para cambiar de carril, lo que disminuirá el riesgo tanto para los alumnos como para los demás vehículos. Una vez finalizadas las obras, se pintarán los cordones cuneta, los cruces peatonales y la ciclovía, para que la estructura sea más visible y segura.
Este proyecto abarcó 900 metros lineales de la avenida, que conectan la colectora de la Avenida Circunvalación en la zona noroeste con la rotonda frente a la Universidad Libre del Ambiente (ULA). Se espera que con estas medidas se optimice la circulación y se brinde mayor seguridad a los vehículos y peatones.