El jefe de Gabinete, Juan Manzur se expresó hoy ante el paro convocado por el campo donde señalo, «no estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada». Y sostuvo que desde el Gobierno nacional «hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones», dijo al ingresar a la Casa Rosada.
Las entidades que componen la Mesa de Enlace llevan a cabo hoy una protesta por la falta de gasoil que se verifica en algunos puntos del país y que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas.
En ese sentido, el funcionario aseguró que “todos los informes que maneja el Gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión de gasoil a lo largo y ancho del país”.
Además, reafirmó que “la puerta del Gobierno nacional está abierta de par en par para seguir en este camino de agregar valor a lo que produce el campo», remarcó que el objetivo es «incrementar la producción» y subrayó que «esta es la postura que tenemos”.
Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que, sin duda, el cese de comercialización que se realiza hoy, convocado por la Mesa de Enlace, se trata de una medida de carácter eminentemente «político».
“Tenemos claro que estos paros son políticos; son decisiones que toman las patronales de la Mesa de Enlace”, enfatizó Cerruti.
La funcionaria señaló, en declaraciones a radio AM750, que “los temas que ellos ponen en la mesa son temas como el del gasoil que efectivamente se tienen que mejorar y que ya tuvo un pico de tensión aproximadamente un mes atrás cuando se juntaba la demanda de gasoil con la demora en la importación, pero eso ya está solucionado”.
Los funcionarios del Gobierno nacional coincidieron hoy en cuestionar el cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace y señalaron que el Poder Ejecutivo “siempre tiene las puertas abiertas al diálogo”.