El intendente Daniel Passerini anunció la implementación de una línea de colectivos que unirá el aeropuerto con 14 localidades del Corredor Traslasierras, que rubricaron un convenio marco de colaboración.
En el marco de una política que busca integrar a nuestra ciudad con destinos turísticos del país, el nuevo acuerdo fomenta el desarrollo turístico sostenible y busca contribuir favorablemente a la generación de empleo y desarrollo de las economías locales de todos los sitios involucrados.
El corredor está integrado por las localidades de Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Villa de las Rosas, Villa Dolores, San Javier y Yacanto, La Paz, San Pedro, San Lorenzo, Arroyo de los Patos, Las Rabonas, Los Hornillos, la Población y Luyaba.
En este contexto, Passerini expresó: “El ecosistema de Córdoba hizo que el turismo se desarrolle; y eso es gracias a que hemos tenido la posibilidad de construir este círculo virtuoso: Municipio, comunas y la Provincia generan condiciones para que haya mejores servicios, mejor conectividad y que la gente pueda hacer inversiones y actividades turísticas”.
Sin dejar de tener presente el delicado momento que atraviesa el país y la economía, el jefe del municipio capitalino reflexionó: “Estamos ante una oportunidad en medio de una enorme crisis. Hoy, sin hablar de política, estamos haciendo política pública. Tenemos procedencias distintas pero objetivos comunes”.