La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó para este viernes un nuevo paro que, según voces oficiales del propio gremio, gozó de un alto acatamiento.
Y es que desde las 10:30 horas, una importante movilización recorrió el centro de la ciudad con destino a la Casa de Gobierno para amplificar las críticas a la propuesta salarial que brindó Provincia.
Además, entre otras demandas, exigieron que no se descuenten los días de desempleo y que se modifique la Ley N° 10.694.
📢 #UEPC Somos miles en las calles de Córdoba en esta gran jornada de #ParoDocente y movilización ✊🏼 ¡Exigimos al @gobdecordoba #SalariosJustos y jubilaciones dignas! pic.twitter.com/LK6wD0Bnic
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) March 10, 2023
En este marco la vicesecretaria general de la UEPC, Zulma Miretti, destacó el «acompañamiento» del sector docente en la presente movilización. «Superó el 90 por ciento de acatamiento en toda la provincia», declaró a La Nueva Mañana.
No obstante, el Ministerio de Educación de la Provincia difirió de esa cifra e informó que el porcentaje promedio de acatamiento, en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda la provincia, fue del 56.3% durante el turno mañana.
En lo que respecta a la oferta provincial rechazada, cabe recordar que esta alcanzaba una suba escalonada, con un 10 por ciento de incremento, en febrero; 8, en marzo; 12, en mayo; y un 10, en julio, lo que desembocaría en un aumento final del 40 por ciento.
Desde la cartera educativa se mostraron sorprendidos por el rechazo a la propuesta salarial y tras el llamado a una segunda medida de fuerza, a tan solo una semana del inicio del ciclo escolar 2023.