La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzó hoy un paro nacional por 36 horas que se extenderá hasta mañana en reclamo del pago del cuarto tramo de la recomposición salarial convenida para este año.
Así lo confirmó Juan Triputti, Secretario General de la Regional Córdoba y otras provincias. Además, señaló que en el día de ayer se llevó a cabo una batucada nacional en todas las dependencias del país.
«Hicimos una batucada histórica, piso por piso en la torre de Tribunales Federales. Estamos solicitando la urgente fetichización del cuarto tramo de recomposición salarial», aseguró el delegado del gremio
Y prosiguió: «Es inaceptable a esta altura el manoseo entre el Poder Ejecutivo y el enfrentamiento con el máximo Tribunal de la Nación. Por eso hoy estamos haciendo valer nuestro justo reclamo».
En esta línea, el paro que tendrá una duración de 36 horas a partir de este martes por el mediodía, será protagonizado con movilizaciones en todo el país. «Exigimos que se respete la justicia como un poder independiente y se lleve dignidad a los salarios de los que trabajamos en la justicia», concluyó Triputti.