Según confirmó la Asociación Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, las tarifas de los taxis en la ciudad aumentarán un 30% este fin de semana.
Con el nuevo incremento, la bajada de bandera diurna pasará a costar de $ 360 a $ 468, mientras que la nocturna, de $ 414 a $ 538.
El titular de la Asociación Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, Roberto Moyano, contó por Radio Universidad que “el aumento lo habíamos solicitado hace más de 20 días. Esa suba no estaba contemplado esta devaluación abrupta que se ha dado”.
Respecto al incremento de la tarifa, expresó: “El aumento ha quedado corto. Pero como integrantes de la sociedad y servidor de un servicio público estamos analizando el bolsillo del usuario. No queremos estar con un precio en la cual no tengamos viajes. Tenemos que hacer un acuerdo”.
«No sé que pasará mañana o a fin de año. Yo sé que es el día a día y hoy ese número no nos cierra pero tampoco le cierra al usuario», cerró.
El aumento en el costo del servicio de taxis responde también al aumento de los combustibles del lunes pasado tras la devaluación del dólar oficial y el fin del acuerdo entre las empresas y el Gobierno.