El fiscal Guillermo Monti confirmó la detención en las últimas horas de un joven de 22 años, el octavo involucrado en el lamentable crimen del joven Agustín Ávila en las afueras del anfiteatro de la Doma y el Folclore en Jesús María.
Al nuevo aprehendido, se lo imputó por robo agravado por la participación de un menor. De este modo y hasta el momento, son ocho las personas que están bajo proceso. «Hay mayores de edad y menores de edad. Algunos inimputables y otros, con un tratamiento distinto por considerarse la mayoría de 16 años», señaló el abogado querellante Carlos Nayi.
Cabe recordar que, a principios de enero, Agustín Ávila fue atacado por una patota en el Festival de Doma y Folklore en las afueras del “Anfiteatro José Hernández” de Jesús María el domingo 8 de ese mes por la madrugada. El joven de 16 años estaba esperando a la cantante Soledad Pastorutti por un autógrafo.
Los atacantes pertenecían a la zona y habrían intentado robarle la gorra al joven. Posterior al crimen y según lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), en la escena del crimen se secuestró una navaja ensangrentada.
Los detenidos en el caso son: un adolescente de 14, imputado de partícipe de homicidio; dos de 15 años, imputado de partícipe de homicidio; una mujer de 18 años, imputada de partícipe necesaria de homicidio agravado por la participación de un menor; uno de 17 años, coautor de homicidio; uno de 13 y dos de 15.
Por otro lado, el próximo miércoles 15 de febrero, los familiares de la víctima realizarán una nueva marcha en Jesús María.