El exdirigente Guillermo Kraisman, conocido por haber robado fiambres en un supermercado de Córdoba en septiembre de 2024, fue nuevamente detenido tras intentar retirar un millón de pesos de una cuenta utilizando un DNI ajeno en una sucursal bancaria del barrio General Paz.
El extraño episodio tuvo lugar el jueves por la tarde cuando las autoridades del banco notaron extraños movimientos por parte de Kraisman y al averiguar constataron que el ex funcionario y legislador usó el DNI de otra persona para retirar dinero.
Ante lo verificado, Kraisman y una mujer, que iba como acompañante, quedaron detenidos por las maniobras fraudulentas y puestos a disposición de la Justicia, a cargo de la Fiscalía de Feria, encabezada por Andrés Godoy.
Ver también: Echaron a un funcionario municipal por robar fiambres
Antecedentes del ex funcionario
No es la primera vez que el político está complicado con la Justicia. En septiembre del año pasado intentó fugarse con productos sin pagar de un supermercado en el barrio Ampliación San Fernando, además, de agredir a los policías que intentaron esposarlo.
El hombre se desempeñaba como director de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad, pero tras el intento de robo fue desafectado. Asimismo, en 2006 lo sacaron de su puesto como concejal por el partido de Unión por Córdoba al tener causas en su contra por amenazas y lesiones leves. También fue denunciado por robar energía eléctrica del Club Avellaneda de Córdoba y por sobornar a un árbitro.