martes 3 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Ataque con machete en Córdoba

Los antecedentes psiquiátricos y posteos premonitorios del joven que asesinó a su sobrino

El brutal hecho tuvo lugar en barrio Kairos. Mató a su sobrino de 12 años y dejó con graves heridas a su mamá y hermana. Recientemente, se confirmó que el joven poseía antecedentes psiquiátricos.

Redacción Por Redacción
13 de junio de 2022
Los antecedentes psiquiátricos y posteos premonitorios del joven que asesinó a su sobrino

Un hombre de 28 años, identificado como Eric Vandeveld asesinó a “machetazos” a su sobrino (12) e hirió de gravedad a su madre (56) y hermana (38), el pasado sábado en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba. Ayer, trascendieron mensajes que el joven dejó en sus redes sociales y que anunciarían este desenlace. Por otro lado, también se determinó la presencia de antecedentes psiquiátricos.

En este marco, el fiscal de violencia familiar número trece Dr. Cristian Griffi investiga lo ocurrido y aseguró que Vandeveld quedó imputado de homicidio y lesiones luego de matar con un machete a su sobrino Santiago Palacios de 12 años.

Actualmente, las mujeres están internadas en el Hospital de Urgencias, con graves heridas en su cuerpo. Mientras que, el asesino también debió ser hospitalizado en el Tránsito Cáceres, después del ataque de vecinos que intentaron lincharlo.

Según indicó la propia fiscalía, Vandeveld ya poseía antecedentes psiquiátricos, uno de ellos en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba. «Vamos a determinar en base al dictamen pericial si esta persona al momento del hecho padecía de alguna alteración de sus facultades mentales que le hayan impedido comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones, lo cual lo tornaría como inimputable».

«Se encuentra internado en el CPA (Centro Psico Asistencial) y por el momento la imputación es homicidio simple. A ello se le suma lesiones graves y lesiones leves», confirmó el fiscal Griffi. Por último, indicó que en esta semana concluiría la pericia psiquiátrica del imputado.

Posteos premonitorios

Una cuestión que llamó mucho la atención de los investigadores fueron los llamativos mensajes que Eric fue publicando en la red social Instagram hasta justo antes de cometer la masacre.

«Ya conocen mis órdenes. En cualquier momento esto se pone más hermoso. No importan los obstáculos que se presenten delante de nuestro camino. Porque los aplastamos como a moscan que están sin alas, siempre seguimos adelante, la victoria es nuestra, superamos cualquier obstáculo. Forjando la indestructible paz en el mundo entero, tan fuerte!!! Que jamás podrán destruirla», posteó el sábado al mediodía, debajo de la imagen de la bandera de la Unión Soviética.

Minutos antes, había publicado otro posteo: «Esa basura hay, pero no se preocupen mundo, porque hay solución. Limpiaremos y limpiamos ese es nuestro trabajo y Lo Estamos Haciendo. Limpiamos el interior con educación y Limpiamos el mundo con Fuerza, Fuego Purificador. Buen Sábado Selva».

El sábado también había agregado otro mensaje, debajo de la foto de un unicornio. El mismo finalizaba con una leyenda que ahora adquiere otro sentido: «Yo soy la solución, pero los que oid y obedeces son salvos, arcoiris. Primero las palabras, luego el iris. Blanco mi caballo y aplasto todo lo que se quiera interponer en mi camino. Guerra sagrada!!!».

En su perfil de la red social, denominado «ericreydereyes», abundan las citas a favor de la invasión de Rusia y hasta subió fotografías con un pin de la bandera rusa.

El jueves pasado, bajo esa insignia, escribió: «Amo este mundo, por eso lo cuido, aunque tenga que romper cráneos mientras monto en mi caballo blanco, porque el amor protege, el amor es grande. Guerra sagrada».

No obstante, el mensaje que más dudas generó es el que publicó el viernes último, a menos de 24 horas de la masacre. «Una hoja seca,donde se ven miles de abortos por año, porque donde no hay madres… no hay mujeres. Muchos motivos para barrer hoja seca. Abortar no es cultura, es la falta de ella. Las pocas y mujeres y hombres que aun queden allí, vayan sabiendo, están avisados».

Temas: DestacadasHomicidioJudicialesViolencia Doméstica
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas
Sucesos

Impactante. Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

2 de febrero de 2026
Retuvieron a tres menores por dispararle a una joven
Sucesos

Violencia urbana. Retuvieron a tres menores por dispararle a una joven

2 de febrero de 2026
Los naranjitas se ponen “rojos” por su progresiva erradicación
Sucesos

Policía de Córdoba. Enero tuvo más de 60 naranjitas y limpiavidrios detenidos en la ciudad

2 de febrero de 2026
La policía halló una bomba de la Fuerza Aérea y detuvo a un joven armado
Sucesos

Operativos. La policía halló una bomba de la Fuerza Aérea y detuvo a un joven armado

2 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

panes

Historias. Juan Cruz Taborda Varela: El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Disputa. Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Salidas. Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Racing

Primera Nacional. Racing se anima a soñar en grande y Pampu González se ilusiona con un año clave en Nueva Italia

Por Alan Valdez
1 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano cambió a tiempo y se trajo un punto valioso de La Paternal

5 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo posterga el nuevo IPC tras la renuncia de Marco Lavagna

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte de tránsito por simulacro de incendio frente al Patio Olmos

7 horas atrás
Sucesos

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.