Tras absorber el traspié sufrido hace una semana atrás, el tridente cordobés conformado por Urú Curé, Córdoba Athletic y Jockey Club Córdoba encarará hoy la segunda fecha del Nacional de Clubes de Rugby.
El último campeón cordobés volverá a ser local (a las 13.30) recibiendo al Club Universitario de Buenos Aires (Cuba) en su reducto de Soles del Oeste, tanto los del Jardín Espinosa como el hípico capitalino deberán trasladarse a la Provincia de Buenos Aires para medirse (a las 15.30) ante Cardenal Newman e Hindú, respectivamente.
Tres partidos que, en los papeles, se presentan como de alto riesgo puntualmente por la jerarquía de los rivales que deben enfrentar.
Para Las Lechuzas, por caso, sus posibilidades de salir airoso ante el conjunto de Campo de Mayo están intactas. O por lo menos es lo que se espera del equipo conducido por Diego Ghiglione tras sufrir la derrota ante Regatas de Bella Vista por 34 a 28.
Sobre todo porque más allá de no variar el estilo que le permitió hasta ahora lograr su primer título y dar pelea en todos los frentes, está comprobado que en “su casa” se siente más cómodo. Habrá que ver si ante la “U” bonaerense, que viene de perder ante Atlético del Rosario por 17 a 7, logra hacer prevalecer el tremendo poder de fuego que tiene su pack de forwards.
Para los rojinegros, en tanto, será una nueva prueba de carácter. La misma que mostró en Burzaco ante Pucará, pero que no le alcanzó para dar vuelta un 17 a 13 en contra. Ahora, en Benavídez, deberá ponerle el pecho a una escuadra que tiene tantos altos como bajos y que en la apertura, en condición de visitante, sucumbió ante Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) por 28 a 19.
Similar es el cuadro de situación para los del Country de barrio Jardín visitando al campeón defensor, que a la hora de presentar sus credenciales doblegó a Tucumán Lawn Tennis por 19 a 0. Habrá que ver como se desenvuelve el conjunto hípico, ya que así como que pintó para ser protagonista del certamen durante la primera mitad del partido que mantuvo ante La Plata, en la segunda se diluyó hasta tal punto que a nadie le sorprendiera que fuese superado por el contundente marcador de 47 a 14.
El Bajo va por todo
Tras haber sorteado los cuartos de final al vencer a Old Resian por 38 a 22 y el haber logrado que Córdoba tenga una plaza más para el Torneo del Interior A 2020, Palermo Bajo recibirá desde las 15.30 a Trébol de Paysandú (que derrotó en duelo uruguayo a Old Christians por 45 a 19) por una de las semifinales del Torneo del Interior B.
La otra semifinal la protagonizarán Curne-Crai. Ambos ganaron de visitantes: los chaqueños lo hicieron ante Sociedad por 27 a 17, en tanto que los santafesinos lo hicieron ante Universitario de Tucumán por 27 a 18.