La entrerriana Ana Gallay, integrante del seleccionado argentino de beach volley que buscará la clasificación a Tokio 2021, es una de las deportistas que pudieron retomar los entrenamientos en el hábitat natural de su disciplina, en su caso la playa, y aseguró que volver a sentir la arena fue lo mejor”.
Esta vuelta fue muy esperada. Veníamos entrenando muchísimo en nuestras casas pero volver a sentir la arena después de 85 días fue lo mejor. Me sentí bastante bien a pesar de que estuve tanto tiempo fuera de la arena”, explicó Gallay.
La postergación por un año de los Juegos me pareció perfecto porque se trata de una pandemia y todavía no hay vacuna para el Covid-19. Tenemos más tiempo para prepararnos. Va a ser difícil porque no hay competencia, pero estamos todos en la misma sintonía”, explicó la entrerriana.
Gallay fue la primera jugadora argentina de beach en participar en unos Juegos Olímpicos (en Londres 2012 junto con Virginia Zonta) y la primera en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos (en Toronto 2015, en dupla con Georgina Klug, con quien también fue a Río 2016).
Con Pereyra, de 28 años, Gallay intentará alcanzar su tercer Juego Olímpico. Con Fernanda nos complementamos bien. Nos seguimos formando juntas. Nos toca vivir esta pandemia y hay que volver con mucha paciencia a los entrenamientos. Sabemos que fueron 85 días distanciadas y es un deporte en el que necesitás hacer cosas con tu dupla, pero nos complementamos súper bien”, consideró Gallay.
Ante la falta de competencia internacional, la deportista de Nogoyá subrayó: Vamos a tratar de ir en cuanto se vayan abriendo los torneos pero también tendremos que armar competencias locales y jugar contra chicos para prepararnos”.