sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Cultura
Para bandas, solistas y diseñadores

Abren la convocatoria para una nueva edición del festival Griego Mujeres

La invitación es destinada a proyectos musicales, artistas jóvenes, mujeres e identidades LGTBQ+, y diseñadoras/es. Hay tiempo hasta el viernes 4 de marzo.

RedacciónPorRedacción
16 de febrero de 2022
Abren la convocatoria para una nueva edición del festival Griego Mujeres

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba abre tres convocatorias para participar en el festival Griego Mujeres 2022, previsto para el sábado 26 de marzo próximo, en el Teatro Griego, ubicado en Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento.

Los llamados consisten en tres cuestiones: la convocatoria para la programación general del Festival, una para diseño del afiche oficial del Festival y una tercera exclusiva para personas músicas de entre 16 y 25 años. Los llamados permanecen abiertos entre el lunes 14 de febrero y el viernes 4 de marzo de 2022 inclusive.

Para quienes no estén al tanto, Griego Mujeres es un programa desarrollado por el municipio junto a colectivos y organizaciones sociales. Su propuesta general amplía la participación de mujeres e identidades LGTBQ+ en los equipos técnicos, la producción general y la curaduría artística, convocando a referentes del ecosistema musical de la Ciudad. Se programa en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Abren la convocatoria para una nueva edición del festival Griego Mujeres

Según expresan desde esta área municipal, se trata de una plataforma de visibilización que fortalece el desarrollo de la música local, alternando estilos, género y generaciones. Cada año convoca a un promedio de 4.000 personas que disfrutan en el privilegiado escenario que ofrece el Teatro Griego.

La intención es generar instancias de encuentro familiar, fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres e identidades auto percibidas de la escena, promover el desarrollo de sus oficios y profesiones, y ampliar su participación e igualdad de oportunidades. También apunta a construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales para vivir la música cordobesa.

Esta edición está destinada a personas trans, travestis, disidencias, mujeres, lesbianas e identidades no binarias que desarrollen sus proyectos musicales, como solistas o agrupaciones musicales, en la ciudad de Córdoba y con una trayectoria no menor a un año. Permanecerá abierta el viernes 4 de marzo de 2022 inclusive.

Aquellos que deseen inscribirse deberán hacerlo a través del siguiente link https://bit.ly/GriegoMujeres2022. Cabe recordar que previamente deberán aplicar dentro del Registro Único de Personas Músicas de la ciudad de Córdoba, disponible aquí: https://bit.ly/RegistroPersMus.

Aquellos que quieran consultar el Reglamento, Bases y Condiciones lo podrá hacer a través de estos enlaces.

Reglamento: https://bit.ly/GMReglamento

Bases y Condiciones: https://bit.ly/BasesGM2022

Llamado para la música emergente

Destinado a agrupaciones musicales independientes de entre 16 y 25 años con residencia en la ciudad de Córdoba, el programa Promoción y Formación de Artistas Jóvenes Emergentes – Música Emergente apunta a sumar un proyecto que participará de la programación del programa Festivales en el Griego.

Las inscripciones para este apartado están disponibles acá https://bit.ly/InscripMusEmergente. En tanto, el Reglamento se puede consultar aquí: https://bit.ly/ReglamentoEmergenteGM. Por último, las Bases y Condiciones: https://bit.ly/BasesEmergeGM.

Póster Griego Mujeres

A través de este tercer llamado, Póster Oficial Griego Mujeres 2022, se busca incorporar el talento de personas creadoras cordobesas al material de difusión del evento y así promover su desarrollo y visibilidad ante el público en general.

Esta convocatoria pretende estimular a la comunidad creativa de la Ciudad y sumar nuevas miradas al evento. El póster seleccionado será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de una nueva edición del Griego Mujeres.

Interesadas/os deberán inscribirse en este link: https://bit.ly/InscripPosterGriego.

Temas: ArteDestacadasDiseño CórdobaMujerMúsicaParque Sarmiento
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Feria de Artesanías apuesta al relevo generacional en su 43ª edición
Cultura

Agenda de otoño. La Feria de Artesanías apuesta al relevo generacional en su 43ª edición

26 de marzo de 2026
“Uritorko”: el ascenso teatral a la cima del mítico cerro
Cultura

En escena. “Uritorko”: el ascenso teatral a la cima del mítico cerro

26 de marzo de 2026
Calamuchita FotoDoc 2026: más de 80 obras de fotografía y cine documental llegan a Córdoba
Cultura

Segunda edición. Calamuchita FotoDoc 2026: más de 80 obras de fotografía y cine documental llegan a Córdoba

26 de marzo de 2026
El Museo de Fotografía inaugura su temporada con cuatro muestras que cruzan memoria, arte y experimentación
Cultura

Identidad. El Museo de Fotografía inaugura su temporada con cuatro muestras que cruzan memoria, arte y experimentación

26 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Centro Malvinas: avanza la obra en el Obispo Mercadillo con sala inmersiva y espacios culturales

5 horas atrás
Sucesos

Bouwer: secuestran celulares y armas caseras en una causa por estafas y amenazas

6 horas atrás
Automovilismo

Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1

7 horas atrás
Sucesos

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.