jueves 5 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres cayó ante Newell’s de local y sigue sin ganar en el torneo

Los goles del equipo rosarino fueron anotados en el segundo tiempo por Nicolás Castro (12m.) y Cristian Lema (17m.), de penal, en tanto que descontó Federico Girotti (45+3m.) para el local

Redacción Por Redacción
28 de febrero de 2022
Talleres cayó ante Newell's de local y sigue sin ganar en el torneo

Newell´s Old Boys, de Rosario volvió esta noche al triunfo, luego de dos derrotas, al vencer 2 a 1, como visitante y ante unos 4.500 simpatizantes que llegaron a alentar al equipo a Córdoba, al local Talleres ,en encuentro de la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

La derrota marca una nueva frustración para el entrenador Ángel Hoyos, que si bien tuvo dificultades para conformar el equipo por diferentes alternativas, no consigue ganar y el público comienza a impacientarse, aunque la hinchada despidió a los jugadores con un conmovedor aliento.

La ‘T’ solo tiene dos puntos en el torneo y se ubica en la zona baja de la tabla, mientras que los de Javier Sanguinetti, por su parte, volvieron al triunfo luego de dos derrotas y se posicionan con seis unidades en mitad de tabla de la zona 1.

En la previa estaban en la lupa los dos entrenadores con lo que sucediera en el Kempes, ya que venían de flojos rendimientos y resultados, que una derrota pondría en dudas la continuidad de cualquiera, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para saber qué sucede con el técnico ‘albiazul’ sucesor del «extrañado» Alexander Medina.

La actualidad con la que llegaban ambos a este encuentro se vio reflejada casi a la perfección en el primer tiempo de la noche del Kempes, con un desarrollo en el que los dos equipos carecieron de creatividad y disputaron la pelota muy lejos de los arcos.

Para la ‘T’ solo un remate de Héctor Fértoli, que se anticipó al arquero Ramiro Macagno tras una buena habilitación desde la derecha de Matías Godoy, pero su tiro se fue desviado, y en la réplica el conjunto rosarino dispuso su primera chance clara con un disparo de Castro, que se fue al lado del palo izquierdo de Guido Herrera.

Se mantenía el desarrollo discreto en el complemento, más luchado que con buen juego, hasta que apareció Castro, dejó un par de rivales en el camino y sacó un zurdazo letal de larga distancia que se metió junto al palo izquierdo de Guido Herrera, que a pesar de tocar la pelota no pudo evitar la caída de su valla.

¡Sacudió el 10! Nicolás Castro metió un zurdazo bárbaro desde afuera del área y abrió el partido para Newell’s.#CopaDeLaLigaxTNTSports

¡Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/DqA4hTdSKC! pic.twitter.com/P9HZl3RaSz

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 28, 2022

Ya con el resultado a favor, la ‘lepra’ aprovechó los espacios y así fue que quedó mano a mano Juan Manuel García con Guido Herrera, el arquero local lo derribó y Darío Herrera, el árbitro, marcó el penal que convirtió el zaguero Cristian Lema con un remate bajo.

¡Mucha tranquilidad! Cristian Lema la aseguró al medio y marcó el segundo de penal para Newell’s.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/YFIXp0yfMP

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 28, 2022

Fue con todo Talleres a buscar revertir la situación, con otra actitud pudo hilvanar alguna acción de peligro, dio dos remates en el palo, primero de Ignacio Lago y luego de Enzo Díaz, y acorraló a Newell´s en los minutos finales.

Y ya en tiempo de descuento llegó el tanto de Girotti, que empujó de cabeza luego de varios rebotes, pero ya el tiempo no alcanzó para llegar al empate y el triunfo viajó para Rosario, para alegría de los fanáticos que llegaron al mundialista cordobés.

¡Le puso suspenso! Federico Girotti descontó sobre el final para que Talleres le meta presión a Newell’s en Córdoba.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/BGyRFzdLzc

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 1, 2022

La próxima fecha tendrá a Talleres visitando a Racing el sábado, mientras que Newell´s será local el domingo ante Atlético Tucumán.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Francisco Álvarez, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Héctor Fértoli y Emerson Batalla; Federico Girotti. DT: Guillermo Hoyos.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Castro (N) y 17m. Lema (N), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 45+3m. Girotti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Rodrigo Garro por Fértoli (T); 20m. Gustavo Velázquez por Ditta (N) y Marcos Portillo por Pérez (N); 24m. Ignacio Lago por Godoy (T); 26m. Ramiro Sordo por Garro (N), Djorkaeff Reasco por García (N) y Guillermo Balzi por Castro (N).

Amonestados: Girotti, Batalla, Rafael Pérez y Enzo Díaz (T). Julián Fernández, Pablo Pérez, Méndez (N).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Temas: Club Atlético TalleresCopa Liga ProfesionalDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina definió el equipo para el debut ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026
Tenis

¿Quiénes están? Argentina definió el equipo para el debut ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026

5 de febrero de 2026
Talleres maquilló una floja actuación y venció a Argentino de Merlo con dos goles agónicos
Fútbol

Copa Argentina. Talleres maquilló una floja actuación y venció a Argentino de Merlo con dos goles agónicos

5 de febrero de 2026
Atenas enfrenta a San Lorenzo y Ferro en una gira clave
Basquet

Liga Nacional. Atenas enfrenta a San Lorenzo y Ferro en una gira clave

4 de febrero de 2026
La Selección Argentina hará base en Kansas City durante el Mundial 2026
Fútbol

Confirmado. La Selección Argentina hará base en Kansas City durante el Mundial 2026

4 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Cobros de Bancor. Docentes y otros estatales denuncian descuentos de hasta el 95% de sus sueldos

Por Melani Cordi
3 de febrero de 2026
0

Gabriel Rabinovich nos propone un sueño, eliminar la mortalidad del Cáncer.

Día Mundial del Cáncer. Por qué el cordobés Gabriel Rabinovich es serio candidato al Premio Nobel

Por Eduardo M. Aguirre
4 de febrero de 2026
0

Sede Tribunal de Cuentas de Córdoba.

Justicia. Allanan el Tribunal de Cuentas por la denuncia por la compra de drones

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Enero más de la mitad de los hogares tuvo dificultades para alimentarse con una inflación de 2,5%

Almaceneros. La inflación de enero en Córdoba fue más baja si se aplica la nueva metodología

Por Redacción
5 de febrero de 2026
0

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

¿Qué calles cortan? Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Por Redacción
4 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Tormentas para este jueves en distintos puntos de la provincia

7 minutos atrás
Espectáculos

Fiesta Nacional de la Miel Serrana, tres días para celebrar en San Marcos Sierras

26 minutos atrás
Tenis

Argentina definió el equipo para el debut ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026

45 minutos atrás
Hoy País

Prisión preventiva para dos acusados por el brutal ataque en patota a un joven en Tafí del Valle

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.