sábado 3 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes

Sin vueltas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de marzo de 2020
Sin vueltas

Poco a poco, el coronavirus comienza a entrometerse en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus como una pandemia, o sea, una enfermedad epidémica que se extiende a muchos regiones o que ataca a casi todos los individuos de una localidad. Y aunque en Argentina la situación no es tan grave como en Europa y Asia, siempre es mejor prevenir que lamentar. Las personas que regresan al país después de haber estado en el Viejo Continente, deben permanecer en cuarentena en sus hogares durante quince días.

El Gobierno de la Provincia comunicó que se adhiere a la resolución nacional de suspender los eventos internacionales. De tal manera, todas las actividades deportivas de índole mundial que estaban previstas para el presente mes, serán suspendidas y reprogramadas.

Y uno de los eventos más queridos por los cordobeses, y que pende de un hilo su realización, es el Rally. El Coordinador General del Rally Mundial, David Eli, admitió que todavía estamos en la incertidumbre porque aún no tenemos una comunicación con el Ministerio de Salud de Córdoba. Vamos a respetar lo que nos digan, cancelar u otra opción. La fecha límite es el viernes”.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, decidió suspender cuatro actividades deportivas internacionales que se celebrarían a lo largo del mes de marzo en el país. Mientras que el resto de la actividad nacional sigue su curso por el momento, tal como estaba planificado.

Los cuatro suspendidos

El primero del cuarteto de eventos que debieron suspenderse, es el Preolímpico Americano de Boxeo, el cual se iba a realizar en el Cenard, a partir del próximo 27 de marzo hasta el 3 de abril. Allí, iban a participar un total de 12 atletas nacionales, y dicho certamen otorgaba 33 plazas olímpicas para hombres y 16 para mujeres. Vale destacar que dicho Preolímpico se postergó de manera indefinida. Por ende, el Preolímpico Mundial de Boxeo, que se disputará entre el 13 y 20 de mayo en Francia, y que sirve como una especie de revancha” para aquellos que no logran la plaza olímpica en el Cenard, está en duda.

Otra competición que también deberá reprogramar su cronograma, es el Campeonato Sudamericano de Natación, que tenía fecha para el 25 hasta el 29 del corriente mes, en la pileta del Parque Olímpico en Buenos Aires. Este torneo es un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, y hoy su realización es una gran incógnita.

El Mundial de esgrima (especialidad espada) es la tercera actividad internacional que no podrá realizarse en marzo. La misma, se iba a celebrar en el Cenard el fin de semana largo del corriente. Al igual que el Campeonato de Natación, esta competencia también otorga cupos para disputar los Juegos en el continente asiático.

El cuarto y último evento que el Ministerio decretó que debe posponerse, son l os Grand Prix Internacionales Reinaldo Gorno”, Rodolfo Barizza” y Hugo La Nasa”, organizados por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada). Dichos certámenes estaban previstos para el finde” del 28 de marzo, con sede en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Dybala, Higuaín y Cristiano, en cuarentena

Daniele Rugani, jugador de Juventus de Italia, dio positivo en el test de coronavirus. De esta manera, se convirtió en el primer jugador de la Liga Italiana en contraer el virus. Y el club turinés se encuentra evaluando a todos sus deportistas, entre ellos, al cordobés Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo, entre otros.

El Moto GP que se iba a disputar en abril en Santiago del Estero, suspendido.

La NBA tendrá su primer partido sin público: Warriors – Nets, a puertas cerradas por el virus.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El 2026 pisa el acelerador: City-Chelsea y el Rally Dakar lideran un fin de semana de superacción
Deportes

Streaming y TV. El 2026 pisa el acelerador: City-Chelsea y el Rally Dakar lideran un fin de semana de superacción

2 de enero de 2026
Tévez se lleva a Talleres a Buenos Aires con ocho juveniles y la urgencia de sumar otro 9
Fútbol

Pretemporada. Tévez se lleva a Talleres a Buenos Aires con ocho juveniles y la urgencia de sumar otro 9

1 de enero de 2026
Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo
Automovilismo

Desde el sábado. Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

1 de enero de 2026
Alcides Benítez llega este viernes a Córdoba para ser el primer refuerzo de Belgrano
Fútbol

Cerrado. Alcides Benítez llega este viernes a Córdoba para ser el primer refuerzo de Belgrano

1 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Tragedia. Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Las Tecnicaturas Superiores incorporarán certificaciones intermedias oficiales desde 2026.

Educación. Incorporan certificaciones intermedias oficiales en todas las Tecnicaturas Superiores

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Corredor San Juan: la obra avanzará hacia un nuevo tramo

Movilidad. Reiniciarán las obras en Bv. San Juan: corte total y desvíos por 60 días

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Borrador automático

Clima. Una tormenta con granizo sorprendió a Córdoba en plena ola de calor

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

El Banco Central inició una investigación sobre la AFA

4 horas atrás
Nacional

La Libertad Avanza buscara evitar la embestida contra el DNU de inteligencia

5 horas atrás
Economía y Negocios

El dólar blue sube a $1.530 en el primer día de las nuevas bandas cambiarias

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Los costos de estacionamiento en balnearios de las sierras

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.