Por Nahuel Bustos, hay interés de clubes de todo el mundo. Pero los avances en cualquier negociación, para transformar una simple consulta en una propuesta formal, no siempre tienen los tiempos adecuados. Eso parece pasar en las charlas por el cordobés.
Lo que supo ayer es que hay uno menos o uno que nunca fue tal. Se trata del Atlético Mineiro, que sólo se quedó en sondeos y en un ofrecimiento verbal de 2,7 millones de dólares a pagar en un año por el 60 por ciento del pase del atacante. Talleres esperó que llegara un escrito oficial y nunca llegó. Además de que no menos de 10 intermediarios llamaron a Fassi para reflotar la negociación.
Es más, al presidente le molestó mucho que los directivos del Atlético Mineiro trataran de ponerse de acuerdo en el contrato de Bustos con su representante Ignacio Campo y que el DT Jorge Sampaoli se comunicara con el jugador para que presionara por su salida de Talleres. Hasta le prometió usar la 10”. Como nunca llegó nada por escrito, la T” le dio un corte a cualquier sondeo que pudiera recibir y dio vuelta la página, al menos con Mineiro.
Con ese frente cerrado, ahora se espera es que se concrete la oferta del fútbol ruso. Hay que ver cuántos millones propone el FC Krasnodar. Se espera que entre esta semana y la siguiente llegue una oferta superadora para el club de barrio Jardín por Bustos.
La cláusula de salida del pibe de 22 años fue fijada en 18 millones de euros antes de la pandemia. En este caso, sería por el 80 por ciento del jugador, ya que el restante 20 pertenece a Talleres de Bell Ville.
Talleres no se va a apurar. Será un mercado muy largo”, supo decir Fassi. Los equipos mencionados le pidieron a Talleres un plazo que finalizará el 15 de agosto, cuando tendrán presupuestos, DT y competencias definidas.